Por esta razón el kilo de huevo en Durango aumenta su precio
El huevo en Durango forma parte fundamental de la canasta básica de una familia, un alimento que prácticamente se consume de manera diaria en los hogares duranguenses.
Y es que durante los últimos días se confirmó la noticia de un ligero aumento que recibió el kilo de huevo, sin embargo se explicó el por qué de este incremento.
El huevo en Durango aumenta de precio por el clima
Recientemente el kilo de huevo en Durango aumentó su precio, un alimento que se consume de forma diaria en los hogares de la ciudad, sin embargo este aumento estaría relacionado a las inclemencias del clima.
Adriana Porras, presidenta de la Canirac, mencionó que este aumento se dio derivado al clima que ha tenido el estado de Durango durante las últimas semanas, en donde las lluvias provocaron este incremento.
Y es que problemas con el transporte del huevo generados por las lluvias, han provocado que el kilo de huevo se mantenga entre los 45 pesos.
Supermercados venden más caro el kilo de huevo en Durango
El valor de este alimento incrementa según el comercio en el que se oferte su venta, un ejemplo son los supermercados, en donde el kilo llega a costar hasta 60 pesos, mientras que la cartera rebasa los 90 pesos.
La líder restaurantera mencionó que no hay una razón firme para que el aumento sea tanto en estos lugares, sino más bien se debe a una decisión meramente de quien lleva la venta final del producto.
Restaurantes absorben el aumento del kilo de huevo en Durango
Por otro lado, el sector restaurantero es uno de los más afectados con este aumento, pues en Durango existen más desayunadores, en los que el consumo de huevo aumenta exponencialmente.
Adriana Porras mencionó que no se puede subir el precio del menú cada que el huevo aumente su costo, por lo que el sector restaurantero es quien absorbe este incremento sin generar problemas a sus comensales.