Prohíben colocar pendones publicitarios en la ciudad de Durango
Desde hace algunas semanas la Dirección de Servicios Públicos Municipales había anunciado sus intenciones de prohibir la colocación de pendones en los postes de la ciudad de Durango.
Y es que además de generar una mala imagen urbana, la mayoría de estos pendones, un 85%, estaban colocados sin siquiera contar con su permiso correspondiente, según informó Desarrollo Urbano.
No más pendones en las calles de Durango
La mañana de este martes 25 de noviembre, el director de servicios públicos municipales, Felipe Cortez, charló con medios de comunicación para hablar sobre los pendones que cuelgan de los postes en Durango.
Felipe Cortez informó que de hoy en adelante, no estará permitido poner más pendonería sobre las calles de la ciudad de Durango.
Explicó que esto será un tema en lo general, por lo que incluso cualquier ente gubernamental tendrá prohibido colocar algún pendón sobre la vía pública.
Explicó que actualmente la dirección de Servicios Públicos realiza rondines por la ciudad de Durango para ubicar los pendones existentes y quitarlos de ahí.
La dirección de Servicios Públicos Municipales anunció que de hoy en adelante no se permitirá la colocación de pendones en Durango">
Hay sanciones para quienes no respeten colocación de pendones
Amén de que sea votado la prohibición la colocación de pendones en la ciudad, es la Dirección de Medio Ambiente quien a través de la Policía Ambiental actualmente sanciona a las empresas por no retirar esta publicidad.
Las sanciones son de 30 UMAS por fijar anuncios o propaganda de cualquier tipo sin el permiso correspondiente que equivale a 3 mil 394 pesos y de 45 UMAS por no retirar los anuncios o propaganda utilizada una vez concluido el plazo autorizado esto es 4 mil 525 pesos.
Se buscará que se utilicen otras formas de publicitarse como son los anuncios digitales y de mayor audiencia para publicitar diversos temas.
Partidos políticos pusieron el ejemplo
El Director de Servicios Públicos recordó que anteriormente los partidos políticos eran quienes mayormente utilizaban este tipo de publicidad.
Sin embargo reconoció que se ha legislado para evitar que esto siga sucediendo, poniendo como ejemplo la pasada elección, en la que prácticamente no se tuvo presencia de pendones sobre la vía pública.
Felipe Cortez exhortó a los empresarios y ciudadanía en general a evitar colocar pendones, pues serán retirados.