Protección Civil capacita a maestros de Durango sobre primeros auxilios
La Dirección Municipal de Protección Civil de Durango, a través del área de capacitación, inició un ciclo de sesiones formativas dirigidas a docentes y personal de escuelas públicas y colegios privados de la capital.
De esta forma, se busca que cada escuela de la ciudad cuente con personas preparadas para actuar ante cualquier eventualidad, ya sea que se presente en población infantil o adultos.
Docentes de diferentes escuelas de Durango reciben capacitación de primeros auxilios. | Foto: Cortesía.
Protección Civil brinda capacitación a maestros de Durango
De acuerdo a la información brindada, los elementos de Protección Civil capacitan a los maestros y administrativos de las escuelas de Durango en los siguientes temas:
- Primeros auxilios.
- Manejo y control de fuego.
- Protocolos de evacuación.
- Autoprotección.
- Detección de riesgos y preparación de primeros respondientes.
Estas capacitaciones brindan a la comunidad educativa las herramientas necesarias para reaccionar con calma y eficacia en situaciones de emergencia, señala la dependencia.
Protección Civil prepara a los docentes para actuar en caso de una emergencia. | Foto: Cortesía.
¿Cómo pueden recibir estas capacitaciones en las escuelas?
El comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, destacó la importancia de acercar estos conocimientos al personal de las escuelas, pues la prevención es indispensable.
Las escuelas que deseen recibir esta capacitación deben realizar un oficio dirigido a Paredes Moreno solicitando los cursos y entregar el documento en las oficinas de la dependencia, ubicada en el bulevar Fidel Velázquez.
Posteriormente, por parte de la Dirección se les notificará la fecha en que han sido agendados para llevar a cabo la capacitación.
Protección Civil realiza su tradicional peregrinación al Santuario de Guadalupe
La noche de este viernes 28 de noviembre, los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil realizaron su tradicional peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe.
De esta forma, los bomberos que profesan la religión católica agradecieron “cada emergencia atendida, por las vidas que se lograron proteger, por los bienes salvaguardados y por cada integrante que regresó con bien a casa después de cumplir con su deber”.