Síguenos

¿Qué hacer en Durango con el cuerpo de una mascota cuando esta muere?

Ante la muerte de la una mascota debe seguirse un proceso para su cuerpo. Foto: Jesús Carrillo.
Por:Jesús Carrillo

Muchas de las ocasiones, cuando nuestras mascotas pueden llegar a fallecer por cualquier situación, el tratamiento que se le da al cuerpo no es el adecuado y podría convertirse en un foco de infección.

Regularmente, cuando fallece un gato o perro, que son de las mascotas más convencionales que se tienen registradas, las personas tienden a enterrarlas sin tomar las debidas precauciones.

Te puede interesar....


Las mascotas son una parte importante para muchas familias. Foto: Jesús Carrilllo. 

¿Qué se debe hacer con el cuerpo de una mascota fallecida?

Cuando una de nuestras mascotas muere, lo que se puede hacer con el cuerpo del animal es una incineración en el conocido Albergue Animal Municipal, aunque recientemente no ocurre así.

El Director de Salud Pública Municipal, Esteban Aguilar, explicó que el incinerador que se encuentra en dicho espacio se encuentra funcionando de manera normal.

El incinerador que efectivamente fue renovado es uno que tiene una mayor capacidad, en cuanto a tonelaje, para las mascotas, teniendo una capacidad para 80 animales; lamentablemente, no se cuenta con el método de recolección de cenizas, según se dio a conocer por parte de la dirección de Salud Pública municipal.

Te puede interesar....

¿Cómo funciona el incinerador de cuerpos de mascotas del albergue animal?

Se precisó que se realizan cremaciones una vez que se junta cierta cantidad de cuerpos, ya que no puede utilizarse únicamente para un solo animal, por lo que hay que esperar a tener la cantidad de animales necesarios para hacer cremaciones.

Por otro lado, la regidora Verónica Terrones aseguró que de momento el albergue animal está teniendo un sobrecupo de animales y que las cremaciones únicamente se están realizando para los animales que ahí son sacrificados.

Cabe mencionar que existen algunas empresas particulares que ofrecen planes funerarios para las mascotas, las cuales ofrecen diferentes opciones. 


Verónica Terrones, regidora de Durango. Foto: Jesús Carrillo. 

¿Cuál es la opción que queda para las personas que buscan incinerar a sus mascotas?

La regidora mencionó que la mejor opción para darle la última morada a una mascota no es enterrarla, porque se convierte en un problema de salud pública, sino buscar alguna alternativa de cremación externa.

Aseguro que según la ley no está permitido tirarlo, simplemente a la basura o abandonar el cuerpo en algún terreno baldío, por lo que es mejor buscar un servicio de cremación.

De igual manera preciso que buscará proponer que a través del patronato se busque un mecanismo para que se pueda prestar el servicio de cremación a las personas que lleven a sus animales de manera gratuita.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

incineración mascotascuerpo mascota fallecidacremación animalesmascota muere