¿Qué zonas y carreteras han registrado mayores derrumbes por lluvias en Durango?
Las recientes lluvias han traído consigo algunos derrumbes en las principales carreteras que conducen a algunos municipios del territorio estatal; así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango.
Y es que sobre todo en algunas zonas es donde más se han registrado estos derrumbes, derivado de la orografía de la ruta por la que se transita para llegar a municipios.
¿Cuáles zonas son consideradas las de principales derrumbes en Durango?
Ana Rosa Hernández, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango, dio a conocer que las principales zonas donde más derrumbes se tienen registrados son en la zona serrana, esto derivado de la orografía de estas carreteras.
Los municipios que se han visto más afectados: Canelas, Otáez y Tamazula, según lo precisó la funcionaria municipal, asegurando que sí tiene estrecha relación con los presidentes municipales de las zonas afectadas.
¿Por qué se registran estos derrumbes?
La Secretaría titular de esta dependencia dio a conocer que se tiene la maquinaria necesaria para tratar este tipo de derrumbes, aunque no hay el dinero necesario que alcance para tener todo simultáneamente.
Cabe mencionar que estos derrumbes son registrados por las recientes precipitaciones que generan el reblandecimiento de la tierra, lo que trae consigo la cavidad de piedras y lodazal.
¿Qué otros municipios han presentado derrumbes recientemente?
Así como los municipios antes mencionados, existen otros que han presentado algunos derrumbes recientemente, como lo son Topia, Santiago Papasquiaro, el Mezquital, entre otros.
Estas zonas son las principales y las prioritarias en estos tiempos, porque son propensas a presentar algunos derrumbes o deslaves, los cuales se tratan de atender a la brevedad para evitar cualquier tipo de incidente.
Se mencionó que sí tiene maquinaria trabajando de manera constante en esos puntos de conflicto, en los cuales las afectaciones hasta el momento, no han dejado incomunicada a ningún una localidad.