Síguenos

¿Quién es el ex presidente municipal de Durango detenido por presunto fraude?

El joven empresario y político fue detenido la tarde de este miécoles 20 de agosto por fraude. Foto: Especial.
Por:Brenda García

Durante la tarde de este miércoles 20 de agosto se informó de la detención del  ex presidente municipal de Durango, esto tras haber acumulado una serie de denuncias por presunto fraude.

Desde hace un tiempo, afectados habían denunciado a los medios de comunicación que este personaje los había defraudado con grandes cantidades de dinero, por lo que en su momento se tomó como guerra sucia debido a que este era cercano al equipo del candidato de Morena por la capital del estado.

¿Quién es el ex presidente municipal de Durango detenido por presunto fraude?

Como se menciona C.E.S.M es un político con trayectoria en el Ayuntamiento de Durango, principalmente relacionado con el Partido Acción Nacional (PAN) y posteriormente con Movimiento Ciudadano (MC).

Te puede interesar....

Fue regidor del Ayuntamiento de Durango y fungió como coordinador estatal de los regidores del PAN. En octubre de 2017, renunció a la coordinación de regidores para dedicarse plenamente a sus funciones como regidor y a su rol estatal.

Es empresario de productos cárnicos, además de tener estaciones de gasolina en a ciudad, mismo que lo ha mantenido como una persona productiva.

Recientemente se vio involucrado en la campaña del aspirante a la presidencia municipal de Durango, por Morena, José Ramón Enríquez Herrera.

El cambio de partido que hizo el ex presidente municipal de Durango

C.E.S.M asumió en 2028 el cargo de coordinador operativo municipal de Movimiento Ciudadano, con la visión de fortalecer la presencia del partido en la ciudad y en donde promovió programas de fomento económico.

Te puede interesar....

 Además, en junio de 2018 planteó la idea de establecer “guarderías geriátricas” para atender a los adultos mayores, un grupo vulnerable en Durango.

¿En qué periodo fue presidente interino?

Fue el 12 de abril de 2019, ante la licencia temporal solicitada por el entonces  alcalde José Ramón Enríquez Herrera, el cuerpo del cabildo lo designó como presidente municipal sustituto.

Te puede interesar....

En este puesto C.E.S.M duró 53 días como alcalde, en estos días estuvo activo en medios de comunicación en donde se impulsaron los programas de gobierno municipal, además de la limpieza de la ciudad.

Síguenos en Google News

ex presidente municipalDurangoFraude en Durango