Rechaza juez amparo de mamá y padrastro de Paloma Nicole y se quedan en el Cereso No. 1
Luego de una audiencia realizada este domingo 12 de octubre, se rechazó la petición de los abogados de la madre y padrastro de Paloma Nicole, quienes solicitaron mediante un amparo llevar su proceso en libertad.
El procedimiento se realizó en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes y duró un par de horas, tras las cuales se ratificó la medida cautelar.
Ante ello, tanto Paloma Jazmín E., como Víctor Manuel G., madre y padrastro de Paloma Nicol, seguirán en el Centro de Reinserción Social No. 1 en lo que inicia su juicio por los delitos a los que ya fueron vinculados.
¿Qué buscaba la defensa de la mamá y padrastro de Paloma Nicole?
De acuerdo a la solicitud realizada, y que derivó en la audiencia extraordinaria de este domingo 12 de octubre, la defensa de la mamá y padrastro de Paloma Nicole buscaba el cambio de medida cautelar.
Es decir, pretendían que, con la admisión de un procedimiento de amparo, se modificara la medida cautelar de prisión preventiva y se les permitiera llevar el proceso en libertad.
Sin embargo, los argumentos de la defensa de ambos fueron rechazados y el juez determinó que ambos deben permanecer en el Centro de Reinserción Social No. 1.
¿Qué sigue en el juicio contra mamá y padrastro de Paloma Nicole?¨
Luego de esta determinación, el proceso judicial contra Paloma Jazmín y Víctor Manuel seguirá conforme a lo establecido, y se prevé que las audiencias por los delitos de omisión de cuidados, negligencia médica y usurpación de profesión, inicien en enero de 2026.
Sin embargo, se prevé que en los siguientes días se realice una nueva audiencia por el presunto delito de homicidio culposo, una vez que se reciban los resultados forenses pendientes a los restos de Paloma Nicole.
Así fue la muerte de Paloma Nicole por una presunta negligencia médica
Tal y como POSTA le ha informado, fue a mediados del mes de septiembre cuando Paloma Nicole, de 14 años, fue sometida a una serie de cirugías estéticas (mamoplastia, liposucción y lipotransferencia), tras las cuales se agravó y murió el día 20.
A su padre, que no autorizó el procedimiento, le habían asegurado que la joven estaba enferma de Covid-19, mentira que mantuvieron hasta que él mismo descubrió que había sido sometida a una cirugía estética.
Tras la denuncia interpuesta, la Fiscalía General del Estado detuvo a la mamá y padrastro de la jovencita; ella, por avalar el procedimiento realizado "a escondidas" y él por realizarlo, pues es cirujano plástico.