¡Robos y más robos! Así la situación en secundaria de El Nayar, Durango
En una de las comunidades rurales más grandes del municipio de Durango se encuentra una secundaria que ha caído en el hartazgo al ser víctima de distintos robos.
Y es que al encontrarse a las afueras del poblado, se ha vuelto un blanco fácil para que los amantes de lo ajeno puedan apoderarse de cosas que no son de ellos.
Secundaria de El Nayar denuncia constantes robos
Al sur de la ciudad de Durango se ubica uno de los poblados del municipio con mayor población humana, El Nayar, lugar en el que se ha denunciado que su secundaria ha sido víctima de múltiples robos.
La directora María de Jesús Olivas Aquino, mencionó que esta es ya la sexta ocasión en la que la Secundaria Nezahualcóyotl ha sufrido robos que ya han afectado la funcionalidad de la institución.
Mencionó que los robos se han venido dando de manera continua desde inicios de año, y a pesar de contar con las denuncias pertinentes no se ha podido establecer alguna presunta responsabilidad al ladrón que acosa a esta institución.
La directora mencionó que si bien la Fiscalía General del Estado ha acudido al lugar para investigar los hechos, esto ha sido incluso hasta 8 días después del robo, teniendo una respuesta muy tardía.
Robos constantes acosan a una secundaria en El Nayar, Durango.">
¿Qué se han robado de la secundaria de El Nayar?
Dicho por su propia directora, los ladrones se han llevado de la institución educativa distintos artefactos que han ocasionado que la escuela se vea en problemas que afectan el desarrollo de sus alumnos.
Y es que en este lugar se han aprovechado para llevarse bombas de agua, escaleras, aspiradoras, tanques de gas, vaporeras, cazos, campana para celebrar el Día de la Independencia, un mini refrigerador, además de también cableado eléctrico que han dejado sin luz a la escuela.
Y es que el acceso a esta secundaria es muy fácil, pues en su parte trasera no cuenta con una barda que cubra todo su perímetro, por lo que entrar a robar para los ladrones ha sido demasiado sencillo.
¿Quién cubre los robos en la secundaria de El Nayar?
Se mencionó que en la primera ocasión la Secretaría de Educación del Estado de Durango se encargó de reponer el cableado eléctrico además de las bombas de agua.
La matrícula de esta escuela es de aproximadamente 50 alumnos, algunos de ellos hermanos, contando con aproximadamente 40 padres de familia, quienes a través de cooperaciones se han encargado de reponer lo robado.