Romería del Día de Muertos: la razón por la que no habrá vendedores ambulantes en los panteones de Durango
Un total de 930 comerciantes participan en la Romería del Día de Muertos en el Panteón de Oriente, quienes han instalado sus puestos de diferentes tamaños para la venta de sus artículos.
En esta temporada de romerías, es cuando más ambulantaje informal se presenta; se trata de personas que buscan hacer una actividad económica sin haber sacado su permiso correspondiente.
Foto: Jesús Carrillo.
¿Qué pasará con los vendedores que no cuenten con permiso dentro de la romería del Día de Muertos?
Según lo dio a conocer, Ubaldo Salazar, todo el personal de inspectores municipales, dependencia que dirige, se encuentra en el Panteón de Oriente realizando las tareas de inspección para evitar el ambulantaje sin permiso.
Y es que precisó que la mayoría de los comerciantes tomaron sus precauciones para sacar sus permisos a tiempo, por lo que es injusto que se les dé entrada a otros vendedores, sin el permiso correspondiente, por lo que se estarán retirando.
Foto: Jesús Carrillo.
¿Qué giro de comerciantes es el que más incide en vender sin permiso dentro de la romería?
El director de Inspectores municipales reconoció que el giro de comerciantes que generalmente reinciden año con año en la venta sin permiso correspondiente son de alimentos, como el año pasado con personas provenientes de Oaxaca que vendían chapulines.
En el caso de que las personas no hagan el caso correspondiente al primer exhorto que se les realice, se les decomisará el producto que se esté ofertando.
Foto: Jesús Carrillo.
Continúa el exhorto a las florerías a no utilizar celofán en la romería
De igual manera, el funcionario municipal mencionó que se continúa haciendo el exhorto a las florerías para evitar vender sus ramos con celofán, pues es un producto altamente contaminante.
Por esta razón se encuentra personal de Medio Ambiente en las entradas principales retirando este tipo de papel envoltorio y tirándolo en un depósito para así evitar la contaminación.