Síguenos

'Sanjudasmanía' en Durango: así reaccionaron los fieles a sus reliquias católicas de primer grado

La llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a Durango despertó la devoción por el santo. Foto: Jesús Carrillo.
Por:Jesús Carrillo

El fervor por San Judas Tadeo llegó a un punto de convertirse en una verdadera afición o manía por este santo patrono de la Iglesia Católica, pues la llegada de las reliquias de primer grado a Durango generó todo un revuelo. 

Desde las 10 de la mañana, cientos de duranguenses se aglomeraron en la Catedral Basílica Menor de Durango para esperar las reliquias que han recorrido todo el mundo. 

Te puede interesar....


Gran cantidad de fieles católicos y algunos comerciantes se reunieron en la Catedral de Durango. Foto: Jesús Carrillo. 

La 'Sanjudasmanía' llegó a Durango con las reliquias de primer grado del santo

Con la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo, también se pudo observar el arribo de comerciantes que vienen siguiendo al santo por toda la República mexicana, comerciantes como Rosa, que viene desde la Ciudad de México. 

Rosa trae consigo artículos a la venta del santo patrono San Judas Tadeo y vende desde pulseras, rosarios, imágenes y la más nueva, la reliquia en miniatura, para todos sus fieles adoradores. 

Te puede interesar....


El Dr. Simi también se hizo presente en la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo. Foto: Jesús Carrillo. 

La 'Sanjudasmanía' le llegó hasta a él, 'Dr Simi'

Como parte de este fervor, arraigado por todos los feligreses duranguenses, destacó en este acto religioso la presencia de un personaje célebre y muy famoso, el 'Dr. Simi'. 

Las botargas de este personaje participaron en la llegada de las reliquias de San Judas, las cuales tocaron los tradicionales tambores de los matachines y comercializaron algunos de sus tradicionales peluches del personaje caracterizado del santo San Judas Tadeo. 


Doña Rosa vende diversos artículos de San Juda Tadeo. Foto: Jesús Carrillo. 

¿Cómo viven los duranguenses la 'Sanjudasmanía' ?

Con gran fervor y mucho entusiasmo, los duranguenses recibieron esta reliquia de San Judas Tadeo la cual es un pedacito de hueso del Santo, es decir, una reliquia de primer grado, simbolizando la presencia de Dios ante los fieles. 

El padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis, precisó que la llegada de esta reliquia a Durango es un acto de unión, pues viene desde Roma, y es un vínculo directo con el Papa León XIV. 

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

reliquias Durangoreliquias San Juda TadeoIglesia Católica Durango