Se incrementan las llamadas de broma en temporada navideña, Secretaría de Salud Durango
La Secretaría de Salud del Estado de Durango, dio a conocer que es durante la temporada navideña cuando se incrementan de forma considerablemente las llamadas de broma a los números de emergencia.
Específicamente estas llamadas se refieren a la Cruz Roja Mexicana, solicitando apoyo ficticio, lo que complica las llamadas de una emergencia real, afectando el funcionamiento para prestar sus servicios a quienes de verdad lo requieren.
¿Cuál es el porcentaje del incremento de las llamadas de broma?
Según la información que comparte a través de su página de Facebook, la Secretaría de Salud en Durango, informa que el porcentaje que incrementan las llamadas de broma son de entre el 15 y el 18 por ciento.
Por ello es que hacen un llamado a la ciudadanía duranguense a que utilicen de forma correcta este sistema para solicitar apoyo en una situación de emergencia y no afecten su funcionamiento con las llamadas de broma.
¿A qué se debe el incremento de éstas llamadas?
Al dar inicio la temporada navideña esta cuenta con las vacaciones de invierno, por lo que hay una mayor de afluencia de jóvenes en sus domicilios, que comúnmente son los que realizan este tipo de llamadas.
Estas llamadas son realizadas desde su hogar o en algunas ocasiones desde su teléfono celular, por lo que es complicado para los adultos controlar el uso de estos dispositivos en sus familiares.
Las llamadas de broma en el día de los Santos Inocentes
Durante esta temporada invernal de vacaciones, hay un día en especial donde las llamadas de broma se incrementan, debido a una costumbre por el día de los Santos Inocentes, donde es común realizar bromas.
Una de las más populares es la llamada de broma a la línea de emergencias, este día se conmemora el 28 de diciembre, por lo que se invita a los duranguenses a no llamar a la línea de emergencia como broma.