Son más vulnerables al frío las ciudades que la zona Sierra de Durango, asegura Héctor Vela
El pasado 20 de noviembre, en pleno aniversario de la Revolución Mexicana, se dio la primera nevada de la temporada en el estado de Durango.
Fue específicamente el municipio de Guanaceví el que se vio vestido de blanco por la nieve que cayó en comunidades como La Rosilla, Ciénega de la Vaca, Laguna Seca y El Cebollín.
Se registró una nevada en el municipio de Guanaceví. | Foto: Redes Sociales.
El frío preocupa más en la ciudad que en la sierra
Luego de la caída de las primer nevada en el estado de Durango el pasado 20 de noviembre, el secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela, habló sobre el tema.
Dijo que con la llegada del frío, los más vulnerables a él son quienes viven en las distintas ciudades del estado y no quienes habitan en la zona sierra.
Explicó que quienes viven en zonas en las que comúnmente las temperaturas bajan de forma considerable ya están acostumbrados a vivir con climas tan extremos como los que se llegan a presentar.
Héctor Vela, secretario General de Gobierno de Durango. | Video: Alejandro Ávila.
Consejo Estatal de Protección Civil sesionara permanentemente por el frío
Por otro lado, Héctor Vela anunció que el Consejo Estatal de Protección Civil estará en sesión permanente para atender cualquier inconveniente que se pueda presentar con el frío.
Explicó que no existe un presupuesto destinado al tema del frío, sin embargo, aseguró que el Gobierno de Durango es sensible ante cualquier inconveniente que se pueda tener y se está preparado para atenderlo.
La población de Durango se prepara para la época invernal. | Foto: Alejandro Ávila.
Primera nevada en Durango no fue tan intensa
En relación a la primera nevada de la temporada que se da en el estado de Durango, se informó que a diferencia de otras que han caído no fue tan intensa.
Y es que la nieve que cayó sobre el municipio de Guanaceví el pasado 20 de Noviembre apenas alcanzó los 2 centímetros, aunque se espera que una vez entrada la temporada invernal puedan ocurrir con mayor intensidad.