SPAUJED confirmó pago total de aguinaldo a sus pensionados, ¿y STAUJED?
Esta semana hizo crisis en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) pues catedráticos, personal administrativo, jubilados y pensionados, por lo que los diferentes sindicatos empezaron a manifestarse, debido a la falta de pago de aguinaldo.
Hasta este jueves el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), informó que ya fue pagado en su totalidad a todos los agremiados el pago correspondiente de fin de año.
¿Ya le pagaron al STAUJED el pago de fin de año?
Hasta la noche de este jueves 18 de diciembre, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED) mantenía en plantón en el edificio Central de la UJED, esperando una respuesta de las autoridades universitarias.
Según información proporcionada por los líderes de este sindicato, aún faltaba de pago alrededor del 50 por ciento de sus agremiados, siendo esta una falta considerable a sus prestaciones, pues desde el pasado 15 de diciembre debieron pagar este recurso.
Trabajadores piden apoyo de la comunidad universitaria
Un grupo de trabajadores mantiene el plantón permanente hasta que se realice el pago total a todas y todos sus agremiados, reiterando su postura en contra de cualquier trato desigual dentro de la institución.
A través de un pronunciamiento, el sindicato fue enfático al señalar que en la UJED no existen universitarios de primera ni de segunda, por lo que exigió que nunca más se repitan prácticas que vulneren los derechos laborales de las y los trabajadores académicos.
Agradecen respaldo de universitarios
El STAUJED agradeció y reconoció la solidaridad y el respaldo recibidos durante los últimos días, destacando que la defensa sindical es para todas y todos, ya que cada integrante representa la fortaleza de la organización.
Finalmente, el sindicato reafirmó su compromiso de continuar actuando con acción, trabajo y responsabilidad, bajo el principio de la unidad y superación de las y los trabajadores académicos, hasta que se garantice el cumplimiento total de sus demandas.