Temporada de vacaciones provoca el aumento de estas atenciones hospitalarias
La temporada vacacional es una de las semanas donde más accidentes se pueden registrar, sobre todo de menores que se encuentran en casa, que por la falta de actividad escolar deciden realizar actividades de riesgo.
Generalmente, siempre para estas fechas, se incrementan, aunque no de manera considerable, los accidentes en menores de edad, provocando que el número de atenciones en el Hospital Municipal del Niño se incremente.
¿Qué tipo de lesiones presentan los niños por accidentes en temporada de vacaciones?
El doctor Juan Esteban Aguilar, director de salud pública municipal, mencionó que se han estado recibiendo atenciones por algunos incidentes registrados con niños, pero ninguno ha sido de gravedad.
La mayoría de las atenciones se registra por suturas, escoriaciones, pérdida del tejido de la continuidad o, mejor conocidas como las "descalabradas", provocadas por caídas principalmente.
Además de eso, también se tiene registro de algunos esguinces y pequeñas fracturas que se registran por actividades de riesgo con los niños.
En vacaciones, las consultas disminuyen en el Hospital del Niño
Por otro lado, también se dio a conocer que en esta temporada vacacional las consultas generales disminuyen en el nosocomio infantil, ya que únicamente quedan las que son agendadas para revisiones rutinarias.
En relación a consultas de emergencia o urgencia, sí se llega a aumentar la consulta, hasta un 15 por ciento, dio a conocer el también galeno, sobre todo por problemas traumáticos.
¿Qué otro tipo de atención se registra en vacaciones?
Una de las atenciones más comunes que se registran en esta temporada vacacional y que se llegan a atender en el Hospital del Municipio de Durango, es la de las enfermedades gastrointestinales.
Y es que las familias de Durango optan en algunos casos por comer fuera de casa, lo que aumenta el riesgo de consumir alimentos contaminados o mal preparados.
Por esta razón, se exhorta a la ciudadanía a elegir bien el lugar donde se desea ingerir los alimentos, vigilando que estén realizados con higiene.