Tramita así el cambio de propietario en un Centro Multipago si compraste un auto usado
Cuando compramos un vehículo usado, uno de los aspectos más importantes es realizar a la brevedad el cambio de propietario.
Esto con la finalidad de aclarar legalmente el momento a partir del cuál estamos en posesión de éste y evitar problemas por situaciones ajenas.
Sin embargo muchas veces no sabemos a dónde acudir para realizar este trámite y qué papelería debemos presentar para ello. Por esta razón, hoy te contamos todo lo que debes saber al respecto.
¿Cómo tramitar el cambio de propietario en un Centro Multipago tras la compra de un auto usado?
Para tramitar el cambio de propietario de un vehículo automotor en Durango, debes acudir al Centro Multipago con originales y copias de la siguiente papelería:
- Cédula de Registro de movimientos al Padrón Vehicular, debidamente requisitada.
- Factura, titulo de propiedad, pedimento, según sea el caso, debidamente endosado con fecha.
- Comprobante de domicilio actual (Agua, Luz o teléfono fijo, gas, internet, televisión de paga o estado de cuenta bancaria) con vigencia no mayor a cuatro meses.
- Identificación oficial con fotografía del propietario.
- Tarjeta de Circulación o comprobante de No infracción.
- CURP.
¿Cuál es el paso a paso de este trámite vehicular en un Centro Multipago de Durango?
Al presentarte en el Centro Multipago con la papelería antes descrita en original y copias, deberás solicitar un turno para 'Revisión de papelería'.
Una vez revisada y aprobada la papelería que presentes, se te brindará un turno para pasar a ventanilla a realizar el trámite y, posteriormente, otro turno para pasar a caja a realizar el pago correspondiente.
Finalmente, pasarás al área de 'Formas Valoradas' por tu recibo de pago y la tarjeta de circulación nueva.
¿Por qué es importante realizar este trámite?
El cambio de propietario de un vehículo se debe realizar para que el mueble adquirido mediante compraventa quede registrado oficialmente como propiedad del nuevo dueño.
Esto, de conformidad con la Ley de Hacienda del Estado de Durango: Artículo 39, 41, 60, inciso A, fracción V, numeral 1.