Tras muerte en cárcel de Nombre de Dios, así avanza la investigación
Hace una semana, ocurrió un hecho que indignó a la población perteneciente al municipio de Nombre de Dios, y es que Josué Antonio Guzmán fue detenido por parte de los elementos de la policía municipal, luego de una pequeña persecución en las calles de esta ciudad.
Lamentablemente, luego de haber sido detenido, presuntamente, decidió quitarse la vida ahorcándose dentro de la celda donde se encontraba recluido, o al menos, esta fue la versión que dieron los policías a sus familiares.
¿Qué avances hay en el caso de Josué Antonio Guzmán, habitante de Nombre de Dios, que murió presuntamente a manos de la policía municipal?
Ante este incidente, y luego de varias irregularidades e inconsistencias en el caso, la familia de Josué Antonio pide justicia, pues aseguran que él no se quitó la vida, por lo que la presidenta municipal de Nombre de Dios aseguró que ya se está investigando el caso, y que, por lo pronto, se destituyeron a cinco elementos de la policía municipal.
Y es que el caso tomó un giro dramático cuando se dio a conocer que el cuerpo de Antonio fue entregado ya preparado y en su caja a los familiares tras presuntamente ahorcarse con sus cintas del calzado.
Asegura Nancy Vázquez que el municipio se hizo cargo de los gastos del funeral
La presidenta de Nombre de Dios mencionó que el municipio absorbió los gastos derivados del fallecimiento de Antonio Guzmán, y que lamenta lo ocurrido.
De igual manera, se precisó que la investigación ya se pasó directamente a la fiscalía general del estado y que confían en que la autoridad hará lo suyo respecto a este caso que indignó a Nombre de Dios.
Ya hubo acercamiento de la presidencia de Nombre de Dios con la fiscalía y la Secretaría de Seguridad con respecto al caso de Antonio
De igual manera, la Nombre de Dios dio a conocer que ya tuvo acercamiento con la Fiscalía General del Estado y con el secretario de seguridad Óscar Galván con respecto a este tema, asegurando que es la más interesada en que esto se resuelva.
Además, declaró que, en caso de haber responsabilidad por parte de los servidores públicos del municipio de Nombre de Dios, específicamente la policía municipal, no defenderán a nadie y que caerá todo el peso de la ley sobre quien corresponda.