Un duranguense es el próximo presidente de la Asociación Nacional de Cronistas
Un duranguense con más de cuatro décadas de trayectoria se convertirá en el presidente nacional de la Asociación de Cronistas, y será el encargado de guiar a los más de 200 contadores de historias que hay en la República mexicana.
El cronista oficial de Durango, a partir del próximo 8 de agosto, se convertirá en el líder de la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas (ANACCIM).
¿Quién es el cronista duranguense que será presidente nacional de este gremio?
Quien dirigirá a la ANACCIM es un personaje muy querido en Durango, que se ha encargado de contar la historia de la entidad. Se trata de Javier Guerrero Romero, un apasionado escritor y cronista local.
Con una amplia trayectoria, en donde se incluyen más de 60 libros, el duranguense Javier Guerrero se encargará de una de las tareas más importantes de su vida y de su profesión.
Javier Guerrero Romero, cronista de la ciudad de Durango, ocupará una nueva responsabilidad. Foto: Jesús Carrillo.
¿Cómo se siente el cronista duranguense, tras haber sido electo como líder nacional?
El cronista duranguense dijo que se siente muy honrado tras haber recibido la distinción de ser el líder nacional de los cronistas en México. Mencionó que es mucho compromiso, pero que se siente preparado.
Según lo dio a conocer, seguirá dirigiendo la crónica de Durango, y está listo para tomar las riendas de la organización de cronistas en el país, buscando que la crónica sea más sólida y firme.
Javier Guerrero tiene una trayectoria de más de 40 años. Foto: Jesús Carrillo.
El cronista duranguense fue respaldado por su gremio.
Javier Romero mencionó que el gremio está convencido de la decisión tomada, por lo que se sintió respaldado por sus compañeros, los cuales eligieron la ciudad de Durango para realizar el congreso y la posterior toma de protesta de quien se convierte en el nuevo presidente de los cronistas a nivel nacional.
Será este viernes 8 de agosto que se tome la oficial posesión del cargo por parte de Javier Romero, el cual se siente sumamente feliz por su nombramiento y consciente de que tiene la responsabilidad de que, además de la vocación y el trabajo por Durango, verá por la crónica nacional.