VIDEO | 'El Limones', líder criminal detenido en Durango, fue trasladado así por la Marina, la FGR y la SSPC
Imágenes captadas por personal del Gabinete de Seguridad muestran parte del traslado de Édgar R. O., alias "El Limones", quien fue detenido en medio de un fuerte operativo que se realizó de forma simultánea en dos municipios de Durango y al menos tres ubicaciones distintas.
Se trata, como POSTA Durango le informó, de uno de los dirigentes estatales de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, organismo que a nivel federal dirige el diputado Pedro Haces Barba.
¿Qué muestra el video en el que aparece "El Limones", líder criminal detenido en Durango?
El video en el que aparece "El Limones", lo muestra tanto en los momentos previos a su traslado por aire, al parecer a la ciudad de México, desde la ciudad de Durango.
Las imágenes fueron captadas en el Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria de Durango con la misma vestimenta que al parecer se le detuvo, un conjunto deportivo de color caqui. Tiene, además, barba y bigote crecidos, y cabello sin peinar, contrario a lo habitual en él.
¿Resultó lesionado "El Limones" en el operativo de su detención?
En los videos, Edgar R. O., alias "El Limones", aparece cojeando mientras es trasladado al avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo llevó finalmente a la ciudad de México.
Sin embargo, se desconoce si se trata de una afectación física previa o si esta se dio en la acción encabezada por la Secretaría de Marina, y que fue apoyada por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Durango.
¿Dónde fue detenido Édgar R. O., alias "El Limones"?
De acuerdo a datos obtenidos por POSTA, "El Limones" fue detenido en el edificio asegurado en la calle Emiliano Zapata de la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
Según trascendió, intentó escapar a través de la azotea del lugar y no logró irse de ahí. Tras el aseguramiento, fue llevado por tierra al Aeropuerto de Durango, de donde finalmente se le trasladó a la capital del país.