VIDEO | Sufren en Canatlán, Durango, las consecuencias de las lluvias
Una fuerte lluvia sorprendió a los vecinos del fraccionamiento Soledad Álvarez en el municipio de Canatlán, Durango, tomando desprevenidos a sus habitantes.
Las lluvias, aunque no torrenciales, causaron el aumento en el nivel del agua, lo que provocó fuertes encharcamientos y la entrada de agua a las casas de los pobladores de dicho asentamiento.
¿Por qué se inundaron las casas en Canatlán?
Según lo expuesto por Jesús Álvarez Obregón, presidente del fraccionamiento, la lluvia que duró por más de una hora y media se metió en las casas del fraccionamiento y afectó el patrimonio de los canatlenses, debido a que el municipio no concluyó los trabajos de una obra hidráulica.
La lluvia superó hasta los 60 centímetros, según lo precisó Jesús Álvarez, y aunque en años pasados ya se había presentado una situación similar, se les había prometido que con la obra que se realizaba esto ya no ocurriría, pero no fue así.
¿Cuántas viviendas fueron afectadas en Canatlán por las lluvias?
Entre las afectaciones destacan daños en por lo menos 100 viviendas de la zona de ese asentamiento, más otras del municipio, comprometiendo el patrimonio de los ciudadanos.
Ante esto, la diputada Verónica González precisó que se está trabajando en conjunto con la alcaldesa del municipio de Canatlán para apoyar a las familias afectadas.
¿Qué piden los ciudadanos afectados por la lluvia en Canatlán?
Como parte representante de los vecinos afectados, Jesús Álvarez mencionó que piden a las autoridades apoyos y respuestas sobre la obra aún no concluida que ayudaría a evitar dichas inundaciones.
Y es que a través de redes sociales son múltiples las quejas sobre dicha obra, la cual, según los propios ciudadanos, no se inició en tiempo y forma, lo cual generó las afectaciones.
Por otro lado, también se dio a conocer que la obra del colector pluvial, la cual no ha sido terminada, lleva un avance aproximado de un 50 por ciento.