Caso Kimberly Moya: amplían imputación contra los detenidos por la desaparición en Naucalpan
Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36 años, principales implicados en la desaparición de la menor Kimberly Moya, conocerán su destino el próximo jueves ante un juez del Estado de México.
Ambos son acusados por la fiscalía mexiquense de participar en la desaparición de la joven de 16 años, estudiante del CCH Naucalpan, registrada el pasado 2 de octubre en calles de esa localidad.
¿Qué sabemos del caso de Kimberly Moya?
Los sujetos fueron detenidos por agentes de investigación a 11 días de los hechos y tras la presión de familiares de Kimberly, que bloquearon Periférico Norte por más de 12 horas para exigir avances en el caso.
Este martes se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra de ambos sujetos dentro de la sede de juicios orales y ejecución de sentencias localizadas a un costado del penal de Barrientos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los sujetos son investigados por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la adolescente, quien salió de su casa para sacar copias.
De acuerdo con las investigaciones, la joven fue interceptada por los sujetos la tarde del 2 de octubre, cuando la víctima caminaba por una calle de la Colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan.
Presuntamente, la joven habría sido perseguida e interceptada por Gabriel Rafael “N”, quien la subió a un vehículo conducido por Paulo Alberto “N”.
“Una vez privada de su libertad, ambos sujetos habrían emprendido la huida del lugar, impidiendo que se conozca la ubicación o condición actual de la adolescente”, señalaron las autoridades.
Estas son las actualizaciones del caso de Kimberly Moya
A través de una tarjeta informativa, el Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Tlalnepantla, señaló que a estos sujetos se les dicta prisión preventiva justificada en tanto se resuelve su situación legal.
“En Audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador decretó la detención judicial de los imputados y autorizó el plazo de 144 horas para determinar la situación jurídica de ambos”, indicó.
Además, señaló las 12:30 horas del 16 de octubre para la audiencia de prórroga del plazo constitucional donde se definirá si son vinculados a un proceso penal. Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de Kimberly.