Clausuran toma clandestina de gas LP en Edomex; así descubrieron la toma ilegal en los límites con Hidalgo
Autoridades del Estado de México lograron la mañana de este martes la clausura de una toma clandestina de gas LP y el aseguramiento de una pipa localizada en los límites con el estado de Hidalgo.
La conexión ilegal fue detectada por agentes de seguridad en el poblado de Celayita, perteneciente al municipio de Polotitlán, mientras realizaban un operativo al norte del Estado de México.
¿Qué sabemos de la toma clandestina en Edomex?
La movilización se llevó a cabo luego de que las autoridades recibieron un reporte por baja presión en los ductos de hidrocarburo pertenecientes a Petróleos Mexicanos (PEMEX), que atraviesan un camino empedrado en esa zona de la entidad mexiquense.
De acuerdo con autoridades de seguridad, las acciones se realizaron como parte de las medidas preventivas instruidas en las Mesas de Paz.
En el sitio, el personal de seguridad halló un vehículo tipo pipa, donde presuntamente se pretendía transportar el gas extraído de manera ilegal.
La unidad tenía cromática de la empresa gasera Tomza, uno de los grupos con mayor presencia en el Valle de México.
¿Qué encontraron en la toma clandestina de Edomex?
A su arribo, los efectivos se percataron de la presencia de una pipa marca Freightliner, color blanco, en aparente estado de abandono y con el manómetro de medición desconectado.
Además, después de implementar las diligencias correspondientes, aproximadamente a 250 metros de la unidad localizaron una toma irregular.
A fin de prevenir cualquier situación de riesgo y evitar que se alterara la evidencia, los oficiales resguardaron el sitio.
Ante estos hechos no se reportaron personas detenidas. Por otro lado, la Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran disponibles las 24 horas del día.