Autoridades acordonaron el área de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo. Foto: Freepik
Vecinos hallan cuerpo en el canal de Jarritos a la altura de la caseta Tultitlán
El hallazgo de un cuerpo sin vida en el canal conocido como Jaral, a la altura de la caseta de cobro de Tultitlán, generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad la mañana de este martes.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia del cuerpo atrapado entre el agua y la maleza, en un punto cercano a vialidades de alta afluencia. Según reportes, la víctima presentaba signos de tortura y estaba en avanzado estado de descomposición.
¿Dónde fue localizado?
El cuerpo fue hallado por vecinos que cruzaban en la zona cercana a la caseta de cobro A36 del Circuito Exterior Mexiquense, a un costado de las instalaciones de la empresa refresquera Jarritos. Al parecer el hombre estaba entre los arbustos crecidos en las orillas del cuerpo de agua.
Reportes de las autoridades indican que, recibieron un llamado a la línea del 911 y al acudir comprobaron que se trataba del cuerpo de una persona con severas huellas de violencia.
¿Quién era la víctima?
El hombre de aproximadamente no ha sido identificado hasta el momento, debido a los golpes que presentaba en el rostro y al avanzado estado de descomposición que presentaba.
Al sitio acudieron elementos de la policía municipal, estatal y personal de Protección Civil, quienes acordonaron el área para facilitar las labores de rescate y preservar la escena. Asistieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
¿Qué sucederá con la víctima?
El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido, donde se le realizara la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte y en espera de ser identificado por sus familiares.