Delfina Gómez ofrece apoyo a familias tras tragedias en Atlacomulco e Iztapalapa
Durante la instalación del Comité Promotor de Inversiones del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez expresó su respaldo a las familias de las víctimas del accidente entre un autobús y un tren en Atlacomulco, así como de la explosión de una pipa en Iztapalapa, este 8 y 10 de septiembre respectivamente.
“En estos momentos tan difíciles, la unión, la empatía y el apoyo son nuestra manera de acompañar y arropar el dolor de las familias, queremos que tengan la certeza de que no están solas ni solos; este gobierno será siempre un aliado para quienes más lo necesitan”, señaló la mandataria.
¿Cuáles fueron las palabras de Delfina Gómez?
La gobernadora destacó que ambos eventos han impactado a familias mexiquenses y capitalinas, y agradeció la coordinación con los gobiernos federal y de la Ciudad de México para brindar atención inmediata.
“Lamentablemente estos dos eventos han lastimado a varias familias mexiquenses y de la Ciudad de México; agradezco al Gobierno de México y al Gobierno de la Ciudad de México el trabajo coordinado que nos ha permitido actuar con eficacia en los momentos más críticos”, agregó Gómez Álvarez.
¿Qué instituciones participaron en la atención de las emergencias?
La mandataria reconoció la labor de los cuerpos de emergencia y de salud que intervinieron de inmediato:
- Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México
- Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, con 130 elementos y 20 unidades
- SUEM, Cruz Roja, bomberos y policías estatales y municipales
- Hospitales públicos y privados: Hospital General de Atlacomulco, Hospital General de Ixtlahuaca, Hospital General de San Felipe del Progreso, Centro Médico Adolfo López Mateos, Hospital Médica MIA, Hospital Santa María y Centro Médico de Ixtlahuaca
- IMSS 157 de Texcoco y IMSS 53 de Los Reyes La Paz
También, agradeció el apoyo del Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, y de los municipios que enviaron personal y equipo.
¿Cuál fue el saldo de los accidentes?
Como contexto, el accidente en Atlacomulco dejó 10 personas fallecidas y 57 lesionadas, de las cuales 40 ya han sido dadas de alta.
Por su parte, la explosión en Iztapalapa provocó 8 muertes y más de 90 lesionados.
La gobernadora afirmó que habrá acompañamiento permanente a las familias afectadas, con acciones enfocadas a su recuperación y bienestar.
“Seguiremos trabajando con humanismo, cercanía y humildad para dar acompañamiento permanente a las y los familiares de las víctimas, nuestro compromiso es estar presentes en cada acción que contribuya a su recuperación y bienestar”, concluyó Gómez Álvarez.