Descubre el mágico lugar escondido en el bosque en el que puedes despertar entre las nubes
Si estás pensando en un lugar al que puedas visitar durante las próximas vacaciones de verano, pero eres de aquellos que no disfruta del calor y buscas opciones de lugares más fríos o frescos en el que consigas pasar un fin de semana relajante, el Estado de México tiene el lugar ideal para ti.
Pero si tienes tiempo de pasar un par de horas más en la carretera, a tan solo unas horas de distancia, se encuentra un pueblo encantador lleno de magia, el cual podrás visitar en estas vacaciones y disfrutar de este pueblo mágico.
¿A dónde ir?
Si eres amante de la naturaleza que disfruta de respirar un aire fresco y distinto, a tan solo unas horas del estado de México se encuentra el Parque Ecoturístico Matliwaka, considerado un gran pulmón verde ubicado en la Sierra Poblana.
Este mítico lugar promete será una experiencia única, ya que se conoce como un sitio encantado por los duendes, además de encontrarse al filo de una barranca en el que vas a poder presenciar de espectaculares amaneceres que te invitan a desconectarte totalmente de la tecnología y conectar con la naturaleza.
¿Cómo llegar al lugar?
Este mágico lugar se encuentra ubicado en C.A manantial tlatempa, 73314, en Zacatlán de las manzanas, Puebla, a tan solo 3 horas de Nezahualcóyotl, Estado de México, si tu viaje es en automóvil te invitamos a consultar cuál es la mejor ruta para llegar a este mítico lugar.
¿Qué actividades ofrece el Parque Matliwaka?
Dentro de este lugar vas a poder encontrar hospedaje en el que vas a disfrutar de despertar abrazado por las nubes y apreciar las increíbles vistas desde el mirador del lugar, uno de los principales atractivos es la caminata guiada llamada la ruta de los duendes.
En esta actividad vas a recorrer senderos en los que se pueden observar pequeñas casas y figuras que representan a estos seres mitológicos. Durante este recorrido se van a narrar historias y anécdotas sobre las travesuras y el papel como protectores de la naturaleza.
El parque promete ser una experiencia totalmente relajante, ya que vas a poder disfrutar de los manantiales, las albercas y sus jardines exuberantes. Además, vas a poder realizar senderismo y ciclismo dentro del parque.