Policías municipales de Ecatepec son vinculados a proceso por secuestro; así operaban
Brayan Avelino “N” y Tomás “N”, policías municipales de Ecatepec, fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de secuestro en agravio de tres personas, dos hombres y una mujer.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre del 2025, cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, color gris, sobre la avenida Carlos Hank González.
¿Qué sabemos de policías secuestradores de Ecatepec?
De acuerdo con reportes de seguridad, los agentes interceptaron a sus víctimas a la altura de la colonia Valle de Anáhuac, con ayuda de una patrulla oficial de la Policía Municipal de Ecatepec. Según las indagatorias, los elementos les cerraron el paso a sus víctimas y los obligaron a detener la marcha de la unidad.
En complicidad de un elemento más, bajaron a las víctimas de su carro y los suben a la patrulla, privándolos de la libertad. Luego retomaron recorridos por las calles que aprovecharon para exigirles que llamaran a un familiar para que depositen dinero a cambio de su libertad.
¿Dónde se dieron los hechos?
Ante ello, uno de los secuestrados llamó por teléfono a un familiar y lo alertó sobre lo que estaban padeciendo. Luego acordaron trasladarse a una tienda departamental, ubicada en avenida Gobernador Carlos Hank González, colonia Granjas Valle de Guadalupe, Sección A.
Ahí los familiares de las víctimas entregarían dinero en efectivo acordado previamente la entrega de numerario a cambio de la libertad de las tres personas.
¿Cómo detuvieron a los policías secuestradores de Ecatepec?
A este lugar arribaron los hoy investigados a bordo de un vehículo marca Nissan, pintado de taxi con cromáticas en color verde, donde llevaban a una de las víctimas en el asiento trasero.
Policías que habían sido alertados sobre estos hechos lograron la detención de los hoy investigados, en tanto que a través de acciones operativas fue localizada la patrulla municipal, en cuyo interior se encontraron tres armas de fuego, tres chalecos balísticos y un radiotransmisor.
Una vez detenidos, Brayan Avelino “N” y Tomás “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. Luego un Agente del Ministerio Público, una Autoridad Judicial determinó su vinculación a proceso y la medida cautelar, la prisión preventiva, así como dos meses para el cierre de investigaciones.