Detienen en Edomex a presuntos extorsionadores de la Familia Michoacana con más de 200 pollos
En Almoloya de Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres luego de que una comerciante los denunciara por exigirle “derecho de piso”.
Los sujetos le pedían vender 15 pollos diarios como cuota y la amenazaron con regresar para cobrarle en efectivo o con sus pertenencias, incluso con su vida.
La denuncia llevó a las autoridades a montar un operativo que terminó con la detención de los sospechosos, quienes presuntamente forman parte de un grupo criminal ligado a la Familia Michoacana.
¿Cómo se dieron cuenta las autoridades de los casos de extorsión?
Mientras los policías realizaban patrullajes basados en inteligencia para evitar delitos, una mujer se les acercó y contó lo que había pasado.
Además de la cuota, describió a los sospechosos, que viajaban en una camioneta Nissan Frontier NP300, modelo 2016, color naranja, y les indicó la dirección a la que se marcharon.
¿Qué encontraron en la inspección en Zinacantepec?
Durante el operativo de búsqueda, los oficiales localizaron el vehículo en la calle 5 de Mayo, colonia Cabecera Tercera Sección, y al revisarlo encontraron una báscula marca Rino color negro, 232 pollos en canal, 10 mil 470 pesos en efectivo de diferentes denominaciones y dos teléfonos celulares.
¿Quiénes son los detenidos y qué sigue en la investigación?
Los oficiales detuvieron a Fernando “N” de 42 años y Leonel “N” de 20, quienes fueron reconocidos por al menos cinco comerciantes más como los responsables del intento de extorsión.
Ambos fueron informados de sus derechos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público en Zinacantepec, donde se abrió una carpeta de investigación para definir su situación legal.
Las autoridades estatales aseguraron que estas acciones forman parte de los despliegues estratégicos de seguridad que realizan como parte de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objetivo de frenar la delincuencia en la región.