El desierto oculto del Edomex que debes visitar entre paisajes naturales únicos
El Estado de México es el lugar que esconde un rincón poco conocido rodeado de naturaleza que hacen de este lugar el espacio ideal para los amantes de naturaleza que están en busca del espacio adecuado para escapar del bullicio diario y la cotidianeidad.
Si estás en busca del plan ideal que te lleve a conectar con la naturaleza y explorar los rincones del estado, este es un lugar que vale la pena visitar y descubrir los espacios escondidos del Parque Nacional Desierto del Carmen.
¿Cuál es este lugar oculto en el Edomex?
En el Estado de México se esconde un lugar único en el estado que posee paisajes únicos que lo hacen resaltar dentro de la zona. El Parque Nacional Desierto del Carmen es un rincón escondido dentro de los espesos bosques del estado.
Aunque lleva de nombre la palabra desierto, esta no se debe a que en su territorio haya un ecosistema desértico, se debe a que este es lugar apartado y silencioso, siendo el lugar ideal para la meditación y el aislamiento espiritual.
Durante los siglos XVI y XVII era muy común en la época que órdenes religiosas fundaran “desiertos” en zonas alejadas para vivir en la tranquilidad para realizar la penitencia. Es en 1942 cuando el Desierto del Carmen es declarado como parque nacional, con esto se garantiza la protección de los bosques de la zona.
¿Qué hay en este parque nacional?
Este lugar es el espacio ideal para aquellos que buscan dónde ir para desconectarse del ajetreo de la vida diaria y estar en contacto con la naturaleza, dentro de este espacio vas a poder entrar a conocer el Exconvento Desierto del Carmen fundado por los carmelitas descalzos en 1615.
En sus extensos bosques que rodean la zona vas a poder practicar senderismo, ciclismo, picnics, descansar y disfrutar de las espectaculares vistas del valle de México. Estas son algunas de las áreas que vas a encontrar en el lugar:
- Estacionamiento
- Áreas de descanso
- Guías locales
- Baños
¿Dónde está ubicado este parque del Edomex?
Este parque está ubicado en uno de los municipios olvidados del Estado de México, en Tenancingo, vas a poder visitar este parque de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.