Hallan sin vida da menor de dos años en Chimalhuacán: aquí te contamos la historia
Una pequeña menor de edad fue hallada sin vida sepultada dentro de su propio domicilio en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Los hechos se registraron en un inmueble ubicado sobre la calle Ciruelos esquina Vicente Guerrero, en el barrio Corte San Pablo, cercano a la carretera México-Texcoco.
¿Qué sabemos de la menor hallada sin vida enterrada en Chimalhuacán?
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, la menor de 2 años, identificada como Leticia, murió a causa de un machetazo que le propinó presuntamente su padre al interior del inmueble.
Los hechos fueron descubiertos por la abuela de las menores, luego de que una de sus nietas le revelo que su hermana se encontraba enterrada debajo del sillón de la sala.
Al llegar al inmueble “se percató que, efectivamente, debajo del sillón de la sala había un hoyo, en cuyo interior se encontraba su nieta menor de edad”, informaron elementos de seguridad pública de Chimalhuacán.
Incluso, en días previos la familia había festejado el cumpleaños de una de las menores en el mismo inmueble, quien presuntamente también tenía huellas de violencia en el cuerpo.
¿Qué paso con el presunto responsable de la menor hallada sin vida enterrada en Chimalhuacán?
A decir de la familia, el presunto responsable se encontraba bajo los influjos de sustancias ilícitas y bajo una actitud agresiva luego de que perdiera su empleo.
“Con ayuda de herramienta, el abuelo rasca y se percata que aparentemente se encuentra la niña enterrada, por tal motivo se comunica a números de emergencia”, indicaron autoridades locales.
¿Cuál fue la respuesta de las autoridades por la menor hallada sin vida enterrada en Chimalhuacán?
Al sitio se desplegaron unidades de emergencia y de seguridad pública, así como de la unidad de atención a violencia de género.
Ahí atendieron Rolando, de 46 años de edad, y Carolina, de 44 años de edad, abuelos de las menores, quienes presentaban cuadros de crisis nerviosa.
En tanto, Alma de 23 años y madre de la pequeña, reconoció que horas antes no lograba ubicar a una de sus hijas.
La confirmación del deceso de la menor fue realizada por paramédicos de la unidad SCM-414m del municipio de Chimalhuacán.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y fincar responsabilidades.