Síguenos

“Lo vivimos también en Edomex”: Higinio Martínez exige frenar la violencia tras asesinato de Carlos Manzo

Higinio Martínez llamó a fortalecer la seguridad en municipios tras los recientes ataques contra autoridades locales. Foto: Juan Manuel López
Por:Juan Manuel López

Higinio Martínez Miranda, dirigente de Morena en el Estado de México, lanzó un llamado para frenar la violencia que se vive en el país tras el reciente homicidio de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán.

“Para mí, el asesinato de Carlos Manzo es un horror que debe detenerse. Hace un año lo mencioné en el Senado porque decapitaron a un presidente municipal en Chilpancingo y, antes de Carlos Manzo, al dirigente de los productores de limón. Todo eso debe de terminar”, dijo.

Te puede interesar....

¿Qué propone Morena en Texcoco frente a las agresiones a políticos?

Al asistir a un informe legislativo, el senador con licencia señaló la necesidad de reforzar la seguridad desde las áreas municipales y estatales para combatir a los grupos criminales que operan en México, con el fin de pacificar las zonas con mayores conflictos.

“Estoy convencido de que la decidida participación de la presidenta Claudia Sheinbaum —no ahora por lo de Carlos Manzo, sino desde que inició su gobierno— nos ayudará a tranquilizar las cosas en Michoacán, en el Estado de México y en todo el país”.

“Como actor político y como ser humano, esas condiciones nos hicieron sentir el dolor, el coraje y la frustración por el martirio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo”, añadió.


Foto: Juan Manuel López

Te puede interesar....

¿Ha ocurrido un atentado similar contra un edil en el Estado de México?

Ante diputados, senadores, funcionarios del gabinete estatal e integrantes de Morena, señaló que en el Estado de México se padeció un hecho similar con el homicidio del entonces alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

“Era un presidente municipal en funciones, esposo y padre, como Carlos Manzo. También nos lo mataron de una manera tan brutal como el caso de Michoacán. Igual, un sicario de 16 o 17 años, y se vio en todos lados. Eso ya lo vivimos nosotros, porque era mi amigo”.

Además, criticó a los opositores que, dijo, han aprovechado el atentado registrado en Michoacán para lanzar críticas en materia de seguridad.


“Eso acaba de pasar hace dos semanas. Por eso no podemos dejar de mencionar, en este evento, el impacto que generó. Ese asesinato desbarata cualquier corazón. Por eso insisto en que, antes de prejuzgar y encontrar un punto débil o criticar la política de seguridad, la solidaridad debe expresarse abiertamente. No cabe prejuzgar cuando sucede algo así”.

“Una vida se apagó en un minuto; un sueño para transformar su municipio, de luchar contra el crimen, se apagó en un minuto; el amor a su esposa y a sus hijos, que lo tenía cargando, a su madre y a su gente, se apagó en un minuto”, comentó.

Finalmente, adelantó que en el próximo mes de enero volverá a incorporarse a sus actividades en el Senado tras superar dificultades de salud.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Carlos ManzoSenador de Morena pide alto a la violenciaHiginio Martínez Miranda