Intentan linchar a hombre acusado de matar perros en Edomex
Autoridades informaron que durante este fin de semana, un grupo de vecinos del Estado de México intentó linchar a un hombre acusado de matar a varios perros en la comunidad de Chalco. Esta situación se tornó violenta cuando los pobladores, indignados por el maltrato animal, retuvieron al sujeto y exigieron justicia inmediata.
El acusado fue detenido por las autoridades, quienes informaron que ya contaba con otras 2 denuncias formales realizadas en su contra. Este hecho evidencia la necesidad de reforzar las leyes y la cultura de protección hacia los animales.
¿Dónde se dieron los hechos?
Este intento de linchamiento se dio por vecinos del fraccionamiento Héroes Chalco, ubicado en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, luego de que fueran encontrados dos perros sin vida y con signos de violencia, abandonados en la calle.
¿Cómo se dieron los hechos?
De acuerdo a lo informado por vecinos de la zona, fueron hallados dos perros dentro de una bolsa negra con notables signos de violencia y descuartizados. Luego de este hallazgo, habitantes cercanos se movieron para localizar al presunto responsable, quien fue reportado por ser una persona agresiva.
Vecinos de la zona han reportado que esta no es la primera vez que se reportan casos de maltrato animal, pues semanas anteriores se habían encontrado partes mutiladas de perros en varias zonas del fraccionamiento. Estos hechos fueron atribuidos a la misma persona a la que se le culpaba del hallazgo de los perros descuartizados.
Luego de que el presunto culpable fuera localizado por vecinos, procedieron a golpearlo y amarrarlo a un poste de luz mientras esperaban la llegada de la policía municipal. Ante estos hechos, las autoridades procedieron a detenerlo.
¿Qué pasará con el detenido?
Tras estos hechos, el detenido fue trasladado al ministerio público, donde acudieron varios vecinos para presentar denuncias formales en su contra. En el lugar, autoridades informaron que el presunto responsable ya contaba con dos carpetas de investigación previas por distintos delitos cometidos.
En el lugar de los hechos, el detenido confesó que capturaba y mataba a los animales como parte de rituales satánicos.