Familiares que acudieron a la despedida del bebé en Edomex. | Foto: Juan Manuel López
Despiden a bebé que murió por intoxicación de gas en Texcoco
Con una misa de cuerpo presente y rodeados de los seres más cercanos, fue como familiares despidieron al pequeño de un año fallecido este fin de semana por intoxicación en el municipio de Texcoco.
El menor de edad y su familia resultaron intoxicados el pasado sábado por acumulación de gas al interior de una vivienda de interés social ubicada en el municipio de Texcoco.
¿Qué sabemos del bebé que falleció intoxicado en Texcoco?
Los hechos ocurrieron el sábado 29 de noviembre cuando el niño estaba dentro de su domicilio con su familia y no se percataron de la falla en el sistema de gas.
De acuerdo con reportes de la policía, fue un fuerte olor a combustible que alertó a varios vecinos de la comunidad de Las Vegas, por lo que inmediato se desplegó un operativo.
Al sigilo llegaron servicios de emergencia integrados por bomberos y policías locales, quienes atendieron a varias personas con cuadros severos de inhalación de gas.
En el sitio, los agentes de seguridad localizaron a cuatro personas integrantes de la familia que presentaban intoxicación por monóxido de carbono.
Además, en el sitio se encontraba un bebé de año y medio, considerado como la víctima más grave. Aunque fue canalizado a un hospital, más tarde se confirmó su deceso.
“Elementos de Protección Civil y Bomberos controlaron la fuga para evitar una explosión en la zona, mientras paramédicos apoyaron a los integrantes de la familia”, señalaron informes de seguridad.
¿Quiénes resultaron intoxicados por gas en Texcoco?
Entre las personas que lograron sobrevivir se encuentran Fernanda Mayte de 16 años, Francisco de 27 años, Ruth Alejandra de 19 y un adulto mayor de 69 años identificada como María Elena.
Según informes de la policía, las víctimas fueron trasladados a hospitales de la zona para su atención médica. Más tarde se informó que el bebé de un año murió en el Hospital mientras era atendido y el resto de sus familiares continúan hospitalizados.
¿Cómo despidieron al bebé intoxicado en Texcoco?
Este lunes el inmueble donde se registró la fuga de gas quedó asegurado por agentes de la Fiscalía mexiquense y bajo resguardo de la policía municipal. Al exterior la familia colocó un moño blanco en señal de duelo.
Metros adelante, en otra vivienda, familiares despidieron al pequeño entre lágrimas. La ceremonia se realizó de forma privada y solo con la presencia de sus seres queridos más cercanos.