Jornada de limpieza cerca 150 mil voluntarios se unen para mejorar calles en Edomex
Durante este fin de semana, el municipio de Ecatepec fue escenario de una de las movilizaciones comunitarias más grandes en lo que va del año, luego de que cerca de 150 mil voluntarios se sumaran a una jornada de limpieza dirigida por autoridades locales.
Autoridades municipales destacaron que el esfuerzo conjunto permitirá avanzar en la recuperación de áreas comunes que habían permanecido en el abandono, además de generar conciencia sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos de uno de los municipios más poblados del Estado de México.
¿Cuándo y dónde se llevó a cabo esta jornada de limpieza?
Esta jornada de limpieza se llevó a cabo este domingo desde las 10:00 de la mañana en 302 puntos diferentes del municipio de Ecatepec, donde se congregaron más de 150 mil personas para participar en la recolección y separación de basura durante 15 minutos.
¿Por qué se llevó a cabo la jornada de limpieza?
Estos esfuerzos se llevaron a cabo como parte de una iniciativa para romper el Récord Guinness de mayor número de personas que recogen basura de manera simultánea. A través de esta iniciativa se realizó la participación con el objetivo de incentivar la unidad y organización comunitaria.
Esta jornada de limpieza se realiza con la finalidad de recuperar espacios importantes para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses. En esos trabajos de limpieza se sumaron los esfuerzos de la Gobernadora del Estado, Delfina Gómez Álvarez, quien calificó esta jornada de limpieza como algo histórico sin precedentes.
Durante su participación, también hizo un comunicado a la población de no arrojar basura a la vía pública debido a que esta genera una gran problemática, especialmente durante las temporadas de lluvias, lo que ocasiona problemas de inundación que perjudican a las mismas familias mexiquenses.
En este evento participaron miles de habitantes de Ecatepec, así como de distintos sectores sociales, quienes contaron con la presencia de representantes de Guinness World Records para validar la información de esta actividad.