Síguenos

Megaoperativo en Edomex: desmantelan red de robo vehicular con 132 detenidos

Megaoperativo en Edomex: desmantelan red de robo vehicular con 132 detenidos. Foto: @FiscaliaEdomex
Por:Magdalena González

Durante un periodo de 47 días, autoridades federales, estatales y municipales ejecutaron una estrategia conjunta enfocada en frenar el robo de vehículos en el Estado de México.

Entre el 20 de marzo y el 5 de mayo de 2025, se desarrollaron más de 90 acciones operativas en puntos clave de la entidad, mediante cateos, revisiones, filtros de seguridad y detenciones en flagrancia.

¿Quiénes participaron en la estrategia?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México encabezó los operativos con respaldo de múltiples instituciones:

Te puede interesar....

¿Cuáles fueron los resultados?

Las intervenciones permitieron la detención de 132 personas ligadas a organizaciones delictivas con presencia en 22 municipios mexiquenses. Se identificaron nueve bandas criminales dedicadas a esta actividad ilícita:

También fueron asegurados 41 inmuebles utilizados para el almacenamiento, venta y desmantelamiento de automotores y autopartes, los cuales fueron turnados a procesos de extinción de dominio.

¿Qué municipios concentran los delitos?

Toluca, Ecatepec, Chimalhuacán, Texcoco, Atizapán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla destacan entre los municipios donde estas bandas mantenían operaciones, zonas que concentran más del 80% de los casos de robo de vehículos en la entidad.

Te puede interesar....

¿Cómo se comportan las cifras?

El Tercer Informe de Gestión del fiscal general muestra una baja del 3.27% en robos de vehículos con violencia, pero un incremento superior al 20% en robos de motocicletas.

Síguenos en Google News

Megaoperativo en Edomexrobo vehicular