Ya se puede consultar en línea el saldo de Mujeres con Bienestar Edomex
Las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar pueden hacer uso de las herramientas tecnológicas para consultar si es que ya recibieron el pago correspondiente, así como consultar el saldo disponible evitando traslados innecesarios y largas filas en sucursales bancarias o módulos de atención.
Autoridades estatales señalaron que esta medida forma parte de la estrategia de modernización de los programas sociales en la entidad mexiquense, enfocada en la transparencia y la simplificación de trámites. El servicio también les permitirá planear mejor sus gastos y verificar que los depósitos se realicen de manera correcta, especialmente en periodos clave de pago.
¿Cuándo caerá el próximo pago?
De acuerdo no mencionada por las autoridades, las dispersiones se realizan cada 2 meses. Por lo que el último pago de este año fue recibido en noviembre. Dentro de este depósito se ha cubierto el bimestre noviembre-diciembre.
Es por lo que las beneficiarias que reciban este apoyo del Estado de México podrán realizar el siguiente cobro a partir de enero del 2026, conforme a lo que se comunique a través de lo publicado en redes sociales oficiales del Gobierno del estado.
¿Cómo consultar el saldo?
Para las mujeres que ya han sido beneficiadas por el programa Mujeres con Bienestar del Estado de México pueden consultar su saldo sin la necesidad de salir de sus hogares, esta consulta ya se puede hacer en línea a través de 4 diferentes opciones.
- Aplicación móvil “Programas del Bienestar”
- WhatsApp: únicamente es necesario que envíes un mensaje con la palabra “Saldo” al número 55-93-37-24-98
- Llamada sin ningún costo al número de teléfono 800 953 77 71
- Página web: ingresando al sitio oficial de Mujeres con Bienestar en donde deberán de ingresar su usuario y contraseña.
¿Quiénes podrían dejar de recibir el apoyo?
Autoridades encargadas de este programa han mencionado que el próximo año quedarán fuera del programa aquellas Mujeres que hayan cumplido 60 años o más. A partir de este 2026, el programa se reduce a un rango de edad de los 18 hasta los 59 años.
También establece que las participantes que residan en áreas rurales solo podrán permanecer dentro del programa 2 años como beneficiarias, mientras que las de zonas urbanas únicamente se les permitirá estar durante un año recibiendo este beneficio económico.