Detienen a presunto huachicolero en Ecatepec tras hallazgo de toma clandestina en una vivienda
Un fuerte olor a gasolina en el ambiente permitió a la policía municipal de Ecatepec el hallazgo de una toma clandestina y la detención de uno de los presuntos delincuentes.
Los hechos se registraron esta madrugada sobre la calle Viento de Revolución, luego de qué vecinos reportaron la presencia de olor a combustible en las inmediaciones de sus viviendas.
¿Qué sabemos del huachicoleo de combustible en Ecatepec?
Fue durante un operativo entre los tres órdenes de gobierno que el ahora detenido, identificado como Manuel “N”, fue sorprendido con los bidones llenos de combustible presuntamente robado.
Mientras realizaban patrullaje de proximidad social, elementos del Sector 15 recibieron un llamado sobre un apoyo solicitado por personal de Petróleos Mexicanos que realizaba una inspección en la calle Viento de Revolución, por reportes de fuerte olor a gasolina.
Personal de Salvaguarda Estratégica de Pemex encontró a un sujeto, quien traía un bidón de 20 litros de combustible, que salía de un predio y al ver su presencia trató de escapar del lugar, pero la pronta intervención de los elementos del Sector 15 en coordinación con Fuerza de Tarea Marina permitió asegurar al sujeto de 32 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía General de la República.
¿Dónde fue hallada la toma clandestina?
Reportes de la policía indican que, debido a que el hombre salió de un predio, Protección Civil delimitó la zona e ingresaron a realizar una revisión para evitar riesgos a la población.
En el interior ubicaron una toma clandestina de huachicol, bidones vacíos y llenos de 20 y 50 litros, además de mangueras con diversas conexiones a una toma clandestina.
¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?
En la zona se desplegó un operativo con efectivos de Sedena, Marina, Guardia Nacional, policía municipal y personal de Pemex, además de Protección Civil estatal y municipal, hasta la llegada de efectivos de la FGR para el aseguramiento del predio.
La Fiscalía continuará las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con el resto de los responsables del robo de combustible.