Papá de futbolista del América es detenido en Edomex por presunto robo de camión con ropa Nike
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención de Bernabé “N”, identificado como padre de un futbolista del Club América, junto con Carlos “N” y Óscar Uriel “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, cuando un camión con mercancía deportiva de la marca Nike fue interceptado en Tultitlán.
De acuerdo con la investigación, las víctimas, el chofer del camión tipo Torton y un custodio que circulaba en un vehículo Aveo, fueron sorprendidas sobre la Avenida Mexiquense, en la colonia Fuentes del Valle.
Los vehículos fueron bloqueados por otra unidad en la que presuntamente viajaban los ahora detenidos junto con dos sujetos más, quienes habrían amenazado al conductor y al custodio para privarlos de su libertad y apoderarse de la mercancía.
Algo similar sucedió el mes pasado con unidades valuadas en 2 millones de pesos, así se mantiene como una constante el robo a vehículos con mercancía.
Reacciones en redes sociales y deslinde del futbolista
Las primeras fotografías de Bernabé "N" después del arresto fueron publicadas por el medio de comunicación Carlos Jiménez, vía la red social X, por lo que desde ese momento la opinión pública sobre la relación familiar con el futbolista, Diego Arraiga, ha incrementado.
Esto generó comentarios en redes sociales, pidiendo no asociar la carrera deportiva del jugador con la situación jurídica de su padre.
Señalaron que los hechos corresponden exclusivamente a los señalados en la investigación y que no deben afectar la actividad profesional del deportista.
Situación jurídica y liberación de las víctimas
Tras un alertamiento a las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegaron un operativo que permitió ubicar a los sospechosos en la colonia 10 de Abril, en Naucalpan. En el lugar se logró la detención de los tres individuos, así como la recuperación de parte de la mercancía sustraída.
Las dos víctimas fueron localizadas y liberadas con vida. El camión que transportaba ropa y calzado, valuado en 1.5 millones de pesos, fue recuperado posteriormente en Tepotzotlán, mientras que la unidad del servicio de seguridad privada fue abandonada en el sitio del asalto.
Tras su detención, Bernabé “N”, Carlos “N” y Óscar Uriel “N” fueron puestos a disposición de la autoridad judicial e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
La Fiscalía precisó que los tres imputados serán investigados bajo el delito de secuestro exprés con fines de robo, en espera de que un juez determine su situación jurídica.
La institución recordó que los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra, conforme al debido proceso.