Síguenos

Periférico Norte cerrará en tramo Río San Joaquín a Primero de Mayo por obras que durarán 40 días

Periférico poniente, entre Juan Gil Preciado y Santa Esther. Foto: X/ @EnriqueAlfaroR
Por:Zuri Yaneli López Vargas

Este fin de semana comenzarán las reparaciones en el tramo Río San Joaquín – Primero de Mayo. A partir de las 8 de la noche, se cerrará el carril lateral del Periférico Norte en ambos sentidos debido a trabajos de repavimentación hidráulica.

Las autoridades pidieron a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas, ya que las obras tendrán una duración aproximada de 40 días.

Te puede interesar....

¿Cuánto tiempo durarán las reparaciones y en qué horarios trabajarán?

Las labores se realizarán las 24 horas del día, tanto en dirección norte a sur como sur a norte, con el fin de acelerar el proceso y reducir las afectaciones a los usuarios que transitan por esta importante vía.

Se recomienda extremar precauciones en los puntos con mayor carga vehicular, como los cruces de San Esteban, Ingenieros Militares y Gustavo Baz, donde se prevé tránsito lento.


Te puede interesar....

¿Qué rutas alternas puedes tomar durante las reparaciones en Periférico Norte?

Como alternativa, se recomienda circular por avenidas como Mario Colín, Gustavo Baz y Río Hondo, que pueden servir como vías hacia los municipios aledaños y hacia la zona poniente de la Ciudad de México.

También se sugiere usar Boulevard Manuel Ávila Camacho y la vía López Mateos, dependiendo del punto de origen o destino de cada conductor. Estas rutas, aunque suelen tener carga vehicular en horas pico, permitirán mantener la movilidad en la zona mientras duren las obras en Periférico Norte.

Además, las autoridades recomendaron planificar los recorridos con anticipación, evitar circular en horarios de mayor tráfico y estar atentos a las actualizaciones viales que se publicarán durante el periodo de reparaciones.


¿Qué otras reparaciones hay en vialidades del Estado de México?

Además del cierre en Periférico Norte, continúan los trabajos en la autopista Lerma–Tenango, una conexión clave entre el Valle de Toluca y la zona sur del Estado de México.

Las obras se llevan a cabo tras los daños ocasionados durante la temporada de lluvias, cuando el agua acumulada alcanzó los 30 centímetros de altura, afectando varios tramos de la carpeta asfáltica.

Si planeas circular por Periférico Norte o sus alrededores, sal con tiempo, busca rutas alternas y mantente atento a los avisos viales, ya que las reparaciones se extenderán durante las próximas semanas.


Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Periférico NortePeriférico Norte EdomexRepavimentación en Naucalpan