Cinta de seguridad amarilla de la policía acordonando una zona en un campo. Foto: Canva
Hallan sin vida a profesor en Ixtapaluca; presentaba huellas de violencia y un disparo en la cabeza
Un profesor de preparatoria fue hallado sin vida dentro de un terreno baldío ubicado en el municipio de Ixtapaluca, en la zona oriente del Estado de México. Se trata de Luis Arturo González Martínez, de 44 años, quien hasta hace unos días se desempeñaba como profesor de preparatoria en la zona oriente.
¿Qué sabemos de la muerte del profesor en Ixtapaluca?
El cuerpo del docente fue localizado ayer en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Acozac, localizada en la parte alta y residencial de esa localidad mexiquense. Según informes de seguridad pública, el cadáver fue abandonado entre pastizales.
Su cuerpo presentaba huellas de violencia y tenía una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
¿Qué pasó con el profesor asesinado en Ixtapaluca?
A través de redes sociales, el sector educativo mexiquense externó su apoyo a la familia del profesor y publicó varias esquelas para despedir al profesor.
Actualmente ocupaba el cargo de Secretario Escolar de la Preparatoria Oficial número 74 ubicada en José de la Palma en el municipio de Ixtapaluca.
“Desde la Dirección de Educación nos unimos con profundo respeto al dolor que embarga el sensible fallecimiento del maestro Luis Arturo González Martínez, Secretario Escolar de la EPO 74. Acompañamos a su familia, amistades y comunidad educativa en este momento de dolor, expresando nuestras más sinceras condolencias”, indicaron.
¿Qué informaron sus compañeros de trabajo?
Los compañeros de trabajo destacaron la dedicación, calidez y compromiso con la educación del profesor, señalando que estos valores permanecerán siempre en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de coincidir con él, deseándole que descanse en paz.
Además, varios profesores y colegas compartieron mensajes de despedida, lamentando profundamente su fallecimiento y reconociendo el afecto y respeto que inspiró durante su vida laboral. Expresaron sus oraciones por su eterno descanso y pidieron fortaleza y pronta resignación para su familia.
También lo recordaron como un camarada y luchador social incansable, un servidor público ejemplar, amigo y compañero comprometido con su movimiento.
Hasta el momento, autoridades de seguridad no han reportado personas detenidas por estos hechos.