Accidente en Periférico Norte. Foto: Especial
Tráfico en la México-Querétaro por tráiler de cerveza volcado a la altura de Cuautitlán
La mañana de este viernes se vio marcada por un severo caos vial en el Periférico Norte, a la altura de donde inician las columnas del Segundo Piso, con dirección a Cuautitlán Izcalli, debido al aparatoso accidente de un tráiler de doble remolque.
¿Qué pasó en Periférico Norte?
El percance, registrado en los carriles centrales, ha provocado el cierre total de la circulación, dejando a la unidad pesada completamente atravesada sobre el camellón y en forma de “V”, obstruyendo la vía en su totalidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al intentar incorporarse al carril de baja velocidad. A pesar de lo impactante del accidente, no se reportan personas lesionadas.
¿Qué ocasionó el accidente en Periférico Norte?
Sin embargo, el incidente ha generado un severo embotellamiento que se extiende por varios kilómetros y afecta principalmente a automovilistas con destino a la autopista México-Querétaro, así como a los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán. Usuarios en redes sociales reportan que el tránsito permanece completamente detenido incluso en la zona del Viaducto Bicentenario.
Mientras, elementos de la Guardia Nacional y personal de Capufe se encuentran en el sitio coordinando las labores para el retiro del tráiler, una maniobra que se prevé prolongada.
Rutas alternas tras accidente en Periférico Norte
Ante la magnitud del cierre y el avance lento de las maniobras, las autoridades y personal de emergencia recomiendan encarecidamente a los conductores evitar la zona y utilizar rutas alternas como:
-
Vía Gustavo Baz
-
Boulevard Manuel Ávila Camacho (en dirección distinta a la afectación).
Las autoridades piden a la población extremar precauciones y mantenerse informada sobre las actualizaciones del tráfico.
¿Qué dijo el conductor del tráiler?
De acuerdo con N+, el tráiler perdió el control y quedó atravesado entre los carriles de acceso al segundo piso de Periférico Norte, debido a la ponchadura de una llanta delantera derecha. El conductor relató que, al perder la estabilidad, se desvió a la izquierda, subió a la guarnición y derribó la malla metálica.