Tráiler vuelca en la México–Toluca y causa caos vial de más de cinco horas
Un accidente registrado la madrugada de este jueves provocó un severo caos vehicular durante más de cinco horas en la carretera México–Toluca, a la altura de la comunidad de Atlacomulco, al sur de la zona metropolitana.
¿Qué sabemos del accidente en la México–Toluca?
De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo torton que se dirigía hacia el municipio de Lerma perdió el control cuando circulaba con exceso de velocidad.
La unidad transportaba plantas y macetas, y al intentar incorporarse al carril central, el operador habría perdido el control, provocando que el remolque se volcara sobre la cinta asfáltica e impidiera el paso de los automovilistas.
¿Cuál fue la posible causa del percance?
Un peritaje preliminar señala que el accidente pudo originarse por el exceso de peso y la aceleración desmedida del conductor, factores que habrían contribuido a la pérdida de control del vehículo.
El incidente generó un severo congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la autopista.
Ante el cierre de la vialidad, decenas de automovilistas se vieron obligados a buscar rutas alternas para evitar la zona.
¿Cuánto tiempo tardaron en liberar la México–Toluca?
Las maniobras para retirar la caja del camión y el cargamento —que quedó esparcido sobre el asfalto— se prolongaron durante varias horas. Personal de los Servicios de Emergencia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) suspendió momentáneamente la circulación en los carriles laterales para realizar las labores de limpieza y remoción.
Fue hasta después de las diez de la mañana cuando la unidad fue retirada y se restableció la circulación, que permaneció detenida por varios kilómetros en dirección a Toluca.