Tren suburbano es cerrado en su tramo de Edomex por fuga de gas natural en un ducto cercano
La emergencia se registró durante las primeras horas de este viernes en las inmediaciones de la estación Lechería, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
¿Qué pasó en el Tren Suburbano?
La fuga de gas fue reportada por varios usuarios, quienes alertaron a las autoridades sobre a la presencia de un fuerte olor a gas natural dentro de las instalaciones del sistema de transporte.
Según reportes de protección civil, la fuga se originó alrededor de las nueve de la mañana en un ducto de gas que corre en las inmediaciones de la estación.
A través de sus redes sociales, el centro de monitoreo C5 del Estado de México ofreció detalles del incidente:
¿Qué informaron las autoridades sobre el reporte de fuga de gas en el tren suburbano?
Fue hasta dos horas después que bomberos lograron controlar la emergencia, lo que permitió el reingreso de los usuarios y la reactivación en el servicio.
“El Tren Suburbano ha normalizado completamente sus operaciones y la estación Lechería ha sido reabierta por instrucción de Protección Civil. Todas las estaciones operan con normalidad y sin riesgo alguno para los viajeros. Agradecemos su comprensión, colaboración y confianza”.
¿Cómo operará el tren suburbano tras presencia de fuga de gas?
Señalaron que por indicaciones de Protección Civil, la estación Lechería permanecerá cerrada temporalmente debido a una fuga de gas ocasionada por la ruptura de un ducto durante trabajos realizados en las inmediaciones por una empresa ajena al Tren Suburbano.
“Derivado de esta situación, el servicio operará únicamente entre las estaciones Buenavista y San Rafael, en ambos sentidos. El servicio entre San Rafael y Cuautitlán permanecerá suspendido de manera provisional”, precisaron.