VIDEO | Explosión en Atizapán provoca incendio en vivienda de Villas de la Hacienda
Vecinos del municipio de Atizapán de Zaragoza, al poniente del Estado de México, vivieron un gran susto la mañana de este lunes por un fuerte incendio que consumió parte de una vivienda.
Las llamas se registraron dentro de un domicilio localizado en la zona habitacional de la comunidad Villas de la Hacienda, cercana al Boulevard Cuautitlán Izcalli Atizapán, una de las vías más transitadas.
¿Qué sabemos del incendio, que consumió una vivienda en Atizapán de Zaragoza?
Aunque aún se desconoce el origen de las llamas, vecinos indicaron que la emergencia inició con un fuerte estallido que se percibió a varios metros de distancia.
A través de videos y fotografías, los residentes compartieron los momentos de angustia que padecieron los inquilinos al ver la crecida de las llamas.
Algunos habitantes trataron de apagar la emergencia con botes de agua, sin embargo, fue hasta la llegada de servicios de emergencia que se logró sofocar por completo.
¿Qué han informado las autoridades sobre el incendio en una casa de Atizapán de Zaragoza?
"Personal de SAPASA brindó apoyo a Bomberos de #AtizapánDeZaragoza en el incendio que se suscitó en la colonia Villas de la Hacienda, acudiendo con pipas de agua", informó el gobierno local.
Hasta el momento, las autoridades han reportado el saldo final del incendio. En tanto, protección civil y bomberos, acorde a la zona en espera de las investigaciones para determinar las causas de las llamas.
¿Qué recomendaciones brindan las autoridades para evitar accidentes en casa?
Para prevenir incendios y explosiones en viviendas urbanas, aquí tienes algunas recomendaciones clave:
- Mantenimiento de electrodomésticos: Revisa regularmente los electrodomésticos y las instalaciones eléctricas. Evita sobrecargar los enchufes.
- Cocina con precaución: Nunca dejes la cocina desatendida mientras cocinas. Mantén objetos combustibles alejados de la estufa.
- Cuidado con las velas: Si usas velas, colócalas en superficies resistentes al fuego y nunca las dejes encendidas sin supervisión.
- Plan de evacuación: Diseña un plan de escape en caso de incendio y asegúrate de que todos en la casa lo conozcan.
- Uso de calefacción: Mantén los calentadores de espacio alejados de objetos inflamables y asegúrate de que estén en buenas condiciones.
- Revisión de gas: Si usas gas, asegúrate de que las instalaciones sean seguras y revisa periódicamente si hay fugas.