Momento en el que el guardia de seguridad empuja a la mujer. Foto: X/ @c4jimenez (Captura)
VIDEO | Pelea entre guardia de seguridad y fardero en un Walmart de Tlalnepantla
Los hechos que causaron polémica en redes sociales quedaron grabados en un video que ya alcanzó cerca de 400 mil reproducciones en la cuenta de X de @c4jimenez.
La pelea ocurrió en las puertas de salida de un centro comercial Walmart, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
¿Cómo inició la pelea del guardia de seguridad con el hombre y la mujer?
El video, que dura 56 segundos, comienza con una discusión intensa entre un guardia de seguridad y dos personas una mujer con vestido rojo y un hombre con camisa de cuadros.
El hombre de cuadros salió de la tienda gritando frases altisonantes y de provocación hacia el guardia ("quejese wey, quese hijo de su pu.. madre", "orale wey orale").
Aprovechando que la mujer seguía dentro del centro comercial, el guardia la empujó al piso, logrando así que el hombre regresara corriendo para agredir al vigilante. En ese momento, comenzaron los golpes entre los dos hombres.
El guardia de seguridad le dio varios golpes en la cara al señor de camisa de cuadros. Mientras se peleaban y chocaban con varios lugares, otros clientes observaban la escena, hasta que otro guardia y un hombre (aparentemente) civil lograron separarlos. El video se corta en ese punto.
¿Cuál fue el motivo real de la agresión contra el guardia de Walmart?
Según el reporte de la cuenta que subió el video, este par de individuos (la mujer y el hombre) habrían sido sorprendidos tratando de robar perfumes de la tienda. El guardia de seguridad estaba realizando su trabajo al intentar detenerlos, y de ahí surgió el conflicto y la agresión.
¿Qué tan comunes son las agresiones de farderos a empleados?
Los casos de farderos (personas que roban artículos de tiendas escondiéndolos entre su ropa) que se documentan en redes sociales suelen tener un patrón similar, pues los delincuentes se molestan o se ofenden cuando son sorprendidos robando e incluso agreden a los empleados del lugar.
Para muestra, tenemos otros casos recientes:
- En septiembre, cuatro farderos fueron arrestados en un centro comercial de Tecámac, tras intentar robar varios artículos.
- En la Ciudad de México, se reportó el caso de varios farderos que golpearon a un guardia de seguridad después de robar artículos en una plaza de Santa Fe.
Estos delincuentes continuamente buscan nuevas formas de robar sin ser atrapados,como ocurrió con las farderas de Tamaulipas que fingían estar embarazadas para salir con productos robados de los centros comerciales.