VIDEO | Policías de Naucalpan detienen con exceso de fuerza a conductor; acusan abuso policial
Gracias a una denuncia realizada a través de redes sociales, unos policías fueron evidenciados usando la fuerza para sacar a un conductor de su vehículo.
El video ya alcanzó más de 20 mil vistas y en la descripción se etiquetó a las autoridades correspondientes para que presten atención al caso de abuso de autoridad que ha indignado a los usuarios.
¿Cómo ocurrió el presunto abuso policial en Naucalpan?
La grabación empieza con gente discutiendo, el conductor con la puerta del auto abierta y dos policías afuera diciéndole que salga. En medio de la discusión, uno de los policías forcejea con el conductor. Todo está siendo grabado por el copiloto que venía dentro del auto.
Al darse cuenta de que el conductor no saldría del vehículo, otro policía llega y lo jala del cuello, tirándolo fuera del automóvil. La agresión quedó grabada y no hay forma de justificar tal abuso, aunque el conductor cometiera el error de estar en doble fila. Esto no justifica el uso de fuerza bruta para sacarlo.
¿Qué pasó después de que bajaron al conductor del auto?
La situación no terminó ahí. Al caer al asfalto, el conductor fue sometido violentamente por los dos policías, mientras una mujer repetía: “No tienen por qué bajarlo, está en su propiedad.”
Sin embargo, los policías siguieron sometiéndolo mientras la mujer intentaba alejarlos. En ese momento ya había cuatro policías en escena, dos estaban manoteando con la mujer que defendía al conductor y los otros dos sobre el conductor.
¿Cuántos policías participaron en el presunto abuso policial?
Para ese punto, ya había cinco policías en la escena. Dos de ellos esposaron en el piso al conductor mientras los demás rodeaban el lugar.
¿Hubo más agresiones contra el conductor?
Mientras terminaban de esposarlo, antes de levantarlo, un policía lo golpeó en la cabeza. De fondo se escucha a la mujer que graba decir: “Dejen de golpearlo.” Después de esto, se llevaron al conductor detenido.