Síguenos

VIDEO | Protestan familiares de jóvenes detenidos en Almoloya de Juárez por presunta extorsión

La detención se dio tras la denuncia de un comerciante, pero los familiares sostienen que los jóvenes solo se dedican a oficios como el taxi y la música. Imagen: Alberto Dzib
Por:Alberto Dzib

Familiares y amigos de tres jóvenes detenidos en Almoloya de Juárez realizaron una protesta frente al Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito.

El objetivo fue exigir la liberación de Aldo “N”, Iván “N” y Gerardo “N”, acusados de extorsión por un comerciante de pollo en el municipio de Almoloya de Juárez. 

Los manifestantes aseguraron que la detención fue injusta y que los tres se dedican a oficios distintos, como el servicio de taxi y la música.

Te puede interesar....

¿Qué dicen los familiares de Iván?

María Elena, familiar de Iván, relató que los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto en el fraccionamiento Rincón del Álamo, en Almoloya de Juárez. 

Según su testimonio, los jóvenes fueron sorprendidos por un vehículo que los siguió hasta un punto donde ya había patrullas.

“Ellos simplemente estaban estacionados en su vehículo, cuando de repente llegó un auto azul marino que se estampó detrás de ellos. Lo que pasó es que ese vehículo los empezó a seguir y, al final, en el lugar donde se detuvieron, ya estaban patrullas y mucha gente. Entonces supuestamente comenzaron a difundir que ellos eran extorsionadores, y en cuanto se bajaron de su carro, los detuvieron de inmediato”, explicó.

La mujer insistió en que Iván es taxista y mecánico, con varios años en ese oficio, y que junto con sus compañeros enfrenta un proceso en el que espera una resolución favorable.


Te puede interesar....

¿Cuál es la postura de los padres de los detenidos?

Saúl Soto Durán, padre de Aldo y Gerardo, también acudió a la manifestación; aseguró que sus hijos y su compañero de oficio fueron señalados por un delito que no cometieron.

“Los detuvieron injustamente por una falsa acusación, ellos solo iban a reclamar un golpe al carro y resultó que los señalaron por un delito que no cometieron, son tres jóvenes que lo único que hacen es trabajar para el servicio público aquí en Almoloya”, dijo.


El padre afirmó que confía en que la segunda audiencia del caso permita esclarecer los hechos y que los jóvenes puedan regresar a sus hogares.

¿Cuál es la versión oficial del caso?

De acuerdo con reportes oficiales, los tres hombres fueron detenidos luego de que un comerciante los acusó de exigirle 5 mil pesos como “derecho de piso” y condicionarlo a comprarles producto, como parte de las acciones que normalmente realizan los implicados en delitos de extorsión.

Tras la denuncia, la policía municipal desplegó un operativo en el que fueron localizados e identificados como probables responsables.

En la detención se aseguró un vehículo y teléfonos celulares. Los tres permanecen bajo proceso en el Penal de Santiaguito, donde se llevó a cabo la segunda audiencia.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

EdomexAlmoloya de JuárezExtorsión