Alejandra Guzmán confirma haber regresado al hospital
Alejandra Guzmán confirmó haber sido intervenida quirúrgicamente como lo declaró en días pasados su padre el también cantante Enrique Guzmán.
¿Qué fue lo que le pasó a Alejandra Guzmán?
La llamada “Reina de corazones” compartió a través de su cuenta de Instagram una actualización de su estado de salud y reveló que fue sometida a una cirugía en su mano derecha.
La cantante subió una fotografía en la que mostró la herida que le dejó dicha cirugía y explicó de qué trató el procedimiento médico.
En la imagen la intérprete de “Eternamente bella” muestra su mano derecha y a la altura de la muñeca se aprecia la lesión que le dejó la cirugía.
¿Por qué operaron a Alejandra Guzmán de su mano?
Alejandra Guzmán explicó que le fue practicada dicha cirugía en su mano derecha para retirarle de la muñeca un quiste senovial, algo irregular que se presentó en su mano.
Asimismo, la intérprete de 57 años escribió en la publicación una breve descripción de su estado de salud asegurando que se encuentra muy bien y lista para rockear.
“Me quitaron un quiste senovial irregular ¡Lista para rockanrolear!”, expuso Alejandra Guzmán, de quien se ha dicho que ya hizo las paces con su única hija Frida Sofía luego de la muerte de su madre Silvia Pinal.
¿Qué es un quiste senovial irregular?
Un quiste sinovial es una masa llena de líquido que se forma generalmente cerca de las articulaciones o tendones.
Los irregulares se distinguen por presentar formas asimétricas y un crecimiento atípico. Estos quistes pueden aparecer en cualquier parte de la mano, pero son más comunes en la región dorsal de la muñeca y los dedos.
Los pacientes suelen experimentar dolor, incomodidad al mover la mano y, en algunos casos, entumecimiento si el quiste presiona un nervio. El diagnóstico se realiza a través de la observación clínica, ecografías o resonancias magnéticas.