Luis Miguel y Alejandra Guzmán involucrados en los ‘Pandora Papers’
Revelan que tanto el cantante como la rockera formaron sociedades ficticias; él para la compra de un yate mientras Guzmán para la adquisición de un pent-house
MONTERREY, Nuevo León.- Luis Miguel y Alejandra Guzmán son otros de los famosos nombres revelados en los documentos filtrados de los Pandora Papers, que dan a conocer la riqueza oculta, evasión fiscal y, en algunos casos, lavado de dinero que los empresarios y figuras públicas han recurrido en los últimos 20 años.
En el caso de Luis Miguel se dice que a mediados de 2013 formó una sociedad en las Islas Británicas para comprar un lujoso yate de 25 metros adquirido a nombre de Skyfall Marine Ltd, en la que el intérprete es el único accionista; mientras que su hermano, Alejandro Gallego Basteri, está reportado como director.
El yate con diseño italiano y capacidad para ocho pasajeros fue uno de los transportes donde se le vio al cantante siendo anfitrión de fiestas exorbitantes y pasarela de sus conquistas, además de servirle de refugio durante la pandemia.
Otros famosos como Shakira, Julios Iglesias, Ringo Starr y Chayanne también se encuentran involucrados en este tipo de sociedades “secretas” o ficticias que llegan a evadir impuestos.
Cabe señalar que no es ilegal tener una sociedad offshore, pero en muchos casos esta acción se presta para hacer fraudes fiscales y evadir impuestos, por lo que ahora los artistas se encuentran bajo la mira pública.
Con información de agencias.
¿Qué son los Pandora Papers?
Es un proyecto en el que participaron 600 periodistas de 150 medios de comunicación de todo el mundo que revelaron registros de 14 despachos globales especializados en crear empresas de papel o empresas falsas con complejos esquemas para quienes buscan evadir impuestos.
En los ‘Pandora Papers’ se detallan las técnicas para evitar y eludir el pago de impuestos a la hora de hacer inversiones o comprar propiedades o de mantener en secreto determinados nombres detrás de sociedades fantasma.