Síguenos

Llega a los cines 'Violet Evergarden: The Movie'

Violet Evergarden: The Movie es la segunda película de la franquicia, disponible en streaming y llega a las salas de Cinépolis +QUE CINE

Por: Abril de León

CIUDAD DE MÉXICO-. En alianza con Konnichiwa, Distribución de Cine y Animación Japonesa, llega a partir del primero de abril la conclusión de 'Violet Evergarden: The Movie', a las salas de Cinépolis +Qque cine.

Elaborada por el famoso estudio de animación Kyoto Animation, responsable por películas como A Silent Voice (2017) y Liz And The Blue Bird (2018), Violet Evergarden: The Movie, dirigida por Taichi Ishidate (Violet Evergarden TV Series) y protagonizada por Yui Ishikawa (Ataque a los Titanes) y Daisuke Namikawa (World Trigger), se estrenó en Japón en septiembre 2020 y rápidamente se convirtió en un éxito en taquilla, cerrando el año en lugar número siete dentro del Top 10 anual de la taquilla japonesa, y ocupando el número tres en el Top Anual de Películas Animadas.

Foto: Cortesía

Inicialmente, Violet Evergarden fue concebida como una novela de 3 volúmenes escrita por Kana Akatsuki e ilustrada por Akiko Takase. Actualmente, dicho universo narrativo cuenta con una serie de televisión de 13 episodios más un OVA o capítulo especial y dos películas.

Fue premiada como Mejor Animación, Guion y Dirección en los Tokyo Anime Awards 2021, ganadora al Premio a la Excelencia por el Ministerio de Cultura de Japón en los Japan Media Arts, y también, fue nominada como Animación del año por la Academia de Cinematografía de Japón y Mejor Película Animada por los Mainichi Film Awards.

Violet Evergarden: The Movie es la segunda película de la franquicia y continuación directa de los hechos narrados en la serie homónima de 13 episodios, disponible en streaming, que se estrenó en 2018.