Joaquín López-Dóriga revela que con la elección del Papa León XIV cierra un ciclo de vida
Tras el anuncio de la muerte del Papa Francisco ocurrida el pasado 21 de abril, el periodista Joaquín López-Dóriga viajó hasta el Vaticano para cubrir los funerales del hoy extinto pontífice.
Al igual, tuvo la oportunidad de hacer una cobertura especial tanto para N+ noticias como para Grupo Fórmula sobre la realización del cónclave y la elección del recién nombrado Papa León XIV.
¿Por qué Joaquín López-Dóriga dijo que cierra un ciclo de vida con la pasada elección del Papa?
A través de su cuenta de Instagram, Joaquín López-Dóriga reveló que cerraba un ciclo de vida profesional al cubrir una elección de un Papa.
El mensaje va acompañado de un video donde aparece López-Dóriga junto a la periodista Danielle Dithurbide desde el Vaticano y a doble caja se encuentran también la corresponsal Valentina Alazrraki y el periodista Enrique Acevedo.
En dicha transmisión el reportero agradece a los directivos de Televisa por la oportunidad de cubrir tal acontecimiento internacional que inició en 1978 tras la muerte de Pablo VI y la elección de Juan Pablo I.
Con esta cobertura cierro un ciclo de vida en lo que se refiere a la elección de los papas. Inició en agosto de 1978 y termina con León XIV.
Joaquín López-Dóriga - periodista
Muy probablemente es por su edad que el comunicador hizo esta declaración, al presumir que ya no alcanzará a ver y sobre todo a cubrir la elección de un siguiente Papa.
¿Cuántos años tiene Joaquín López-Dóriga?
Joaquín López-Dóriga tiene 78 años, los cumplió el pasado 7 de febrero. Nació en Madrid, España, pero se naturalizó mexicano.
A la edad de 20 años empezó a trabajar como periodista en el Heraldo de México en 1968 y dos años más tarde se unió a las filas de reporteros del noticiero 24 Horas que conducía Jacobo Zabludovsky.
¿Joaquín López-Dóriga condujo la cobertura del cónclave en estado de ebriedad?
En días pasados por medio de las redes sociales señalaron a Joaquín López-Dóriga de estar alcoholizado al momento de cubrir su quinta elección papal.
Y es que muchos aseguraron en redes sociales que el comportamiento del periodista ante la cámara y algunas frases mal pronunciadas lo delataron de estar en un posible estado inconveniente.