Jorge Gil reaparece después de 26 años; dice tener la conciencia tranquila tras el asesinato de Paco Stanley
En un hecho insólito y después de 26 años, Jorge Gil reapareció públicamente. La identidad del periodista, quien fue testigo presencial del asesinato de Paco Stanley hace más de dos décadas, había estado bajo reserva y hasta ahora se develó al ser captado en el aeropuerto de la Ciudad de México.
¿Qué dijo Jorge Gil tras ser interceptado por los reporteros en el aeropuerto?
Fue la tarde de este viernes cuando Jorge Gil, quien portaba gafas oscuras, fue identificado por los reporteros que se encontraban haciendo guardia en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Ahí, el periodista fue interceptado por los representantes de los medios de comunicación quienes sorprendidos le dijeron que han pasado muchos años de no verlo, por lo que Gil confesó que en este tiempo se la ha pasado viajando y que goza de buena salud.
Asimismo, quien fue amigo y compañero de Paco Stanley, pero quien también fue testigo de la masacre cometida en contra del conductor aquel 7 de junio de 1999, se le preguntó su opinión entorno a la serie "¿Quién lo mató?" que lo pone a él como la persona que puso ante las autoridades a Mario Bezares como el principal sospechoso del crimen cometido contra Stanley.
Yo creo que se tergiversó un poco con la realidad, lo importante es que ya pasó este evento y hay que dejar descansar al señor Stanley. La verdad no me gustó mucho el modo en como se manejó esto, pero cada quien es libre de interpretar lo que quiera y cada quien es libre de juzgar o no la realidad en si.
Jorge Gil - periodista
Gil aseguró que a diferencia de la serie, él escribió un libro ("Mi verdad", 2000) donde relata sin juzgar ni poner culpables cómo sucedieron los hechos ese 7 de junio afuera de "El charco de las ranas", lugar donde fue asesinado Paco Stanley.
Es una crónica de lo que sucedió y mi conciencia siempre ha estado tranquila, no he coincidido ni hablado con nadie. Yo fui quien hizo la negociación para que el señor Stanley entrara a Televisión Azteca y él para que entrara Mario Bezares, fue una época muy bonita.
Jorge Gil - periodista
¿Cuánto le afectó a Jorge Gil el asesinato de Paco Stanley?
Jorge Gil reconoció que se alejó de la escena pública todos estos años porque, sin duda, le afectó tanto a él como a su familia la muerte y las circunstancias en como murió Paco Stanley, por lo que descarta querer llevar lo que plasmó en su libro a un proyecto televisivo, a pesar de que ya se lo han propuesto.
Es muy feo ver como a alguien lo matan de esa forma tan brutal, me han dicho que si, yo creo que si por la manera en como inicio el libro y luego yo ya no quise porque a mí me afectó mucho y a mi familia también.
Jorge Gil - periodista
Gil en este encuentro también recordó los impactos de bala que recibió y la manera en como la policía le decía que no se explicaban como sobrevivió al atentado en contra de Paco. "Me tiraron seis balas de 9 milímetros y me dieron dos (en la pierna y en el pie derecho), y la policía me decía no entendemos como usted está vivo".
"No me presto al juicio mediático"
Jorge Gil también fue contundente entorno al móvil del crimen en contra de Paco Stanley, asegurando que el asesinato del presentador no fue ni un intento de robo o un secuestro debido a la forma en que ocurrió y de la que fue él testigo.
Yo me di cuenta de que no era un robo, hicieron hace 25 años en TV Azteca un especial que lo condujo José Martín Sámano y dijeron que fue un intento de robo-secuestro, yo no creo eso porque yo no vi eso, por eso no me presto al juicio mediático y al show.
Jorge Gil - periodista
¿Cómo pudo reconstruir su vida Jorge Gil luego del asesinato de Paco Stanley?
A pregunta expresa sobre la forma en que el periodista pudo reconstruir su vida y de cómo ha podido salir adelante ante este impactante episodio que vivió, Jorge Gil aseguró que con el apoyo de su familia y con la ayuda de Dios ha podido continuar su camino.
Jorge Gil concluyó la entrevista agradeciendo el encuentro con los reporteros y asegurando que en todo este tiempo no ha tenido un encuentro con Paul Stanley ni muchos menos con Mario Bezares, de quien dijo nunca lo ha vuelto a ver desde que él se encerró en el baño del "Charco de las ranas".
Él no me habló ni cuando estaba en el hospital después de eso, o sea, no solo salió del baño, jamás puso un pie, oyes una balacera, mínimo sales a ver qué pasó, no sé por qué, además, yo no lo voy a juzgar, yo creo que a él ya se le juzgó, lo único que le deseo es paz y armonía.
Jorge Gil - periodista